ALFIN en Ciencias de la Salud

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 17 de Enero de 2011 a las 13:11 h

A finales de noviembre tuvo lugar en la SEDIC un curso sobre ALFIN en el ámbito de las Ciencias de la Salud a cargo de Maribel Domínguez Aroca (Jefa de Biblioteca del Área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y miembro de los grupos de trabajo sobre Alfabetización Internacional de Rebiun y del Consejo de Coperación Bibliotecaria).

La SEDIC ha colocado la información en su blog incluyendo enlaces con información interesante sobre la materia, incluyendo la extensa presentación de Maribel en la que repasa la situación de la ALFIN en las bibliotecas universitarias y sus planes de estudio, su relación con REBIUN, su desarrollo en hospitales y en áreas de la salud... sin olvidar los recursos formativos o las competencias de los bibliotecarios implicados en esta labor.

Tampoco se olvidan de proporcionar un resumen de la dinámica de grupo que se llevó a cabo.

ALFIN en Ciencias de la Salud

Gestión del conocimiento y TIC en la salud

Andoni Calderón Rehecho 18 de Noviembre de 2009 a las 22:24 h

La tercera parte de la conferencia estaba dedicada a las Ciencias de la Salud

La sesión plenaria la abrió Marcelo D'Agostino con una definición de Wikipedia.

Afirma que en el caso del área de la salud la convergencia cultural es muy grande. Muestra la expansión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se esparce por toda América (salvo Canadá). También habla de su directora, Mirta Roses, que hace años ya predijo buena parte de las realidades que tenemos ahora.

Muestra los 10 países de Latinoamérica y el Caribe con más penetración de Internet (en todo el área, el 30%).

[Seguir leyendo] Gestión del conocimiento y TIC en la salud