Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Segundas partes nunca son buenas

Antonio José Casas Rosado 11 de Marzo de 2011 a las 09:38 h

Desde hace una temporada asistimos al auge de los vampiros en todas sus modalidades, en el cine, en la TV, en la literatura, y para todos los públicos ya sean niños, adolescentes, mentes calenturientas, etc.

Aprovechando este tirón, qué mejor que resucitar al más grande de entre todos los vampiros, el conde Drácula. Y,  para darle mayor "credibilidad", con un descendiente directo del autor de la novela original, Dacre Stoker, para contarnos sus aventuras.

 

[Seguir leyendo] Segundas partes nunca son buenas

Vampiros y otros monstruos...

Pilar Gómez Bachmann 18 de Marzo de 2010 a las 09:25 h

Los vampiros están de moda. Vampiros adolescentes, vampiros que han salido del ataud, con alma o sin ella... Algunos se pasean a la luz del día (nublado eso sí) y no les afectan los ajos; otros son más conservadores en esos aspectos pero fuman, beben y se emborrachan. Y casi todos tienen algo en común: son  vampiros enamorados, con pasiones más o menos imposibles y prohibidas y, sobre todo, son buenos (buenísimos en algunos casos), tan buenos que, a pesar de sus instintos y de su propia naturaleza, han renunciado a su sed de sangre humana y se conforman con la de animales o con sucedáneos japoneses.

 

[Seguir leyendo] Vampiros y otros monstruos...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]