Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡Ya tenemos 100 post!

Sinololeonolocreo 3 de Abril de 2009 a las 09:34 h

Queridísimas gentes lectoras, blogueras, escritoras, enredadoras, complutenses y mundiales, ¡Hemos llegado a los cien post publicados!

Aunque todavía falta que tú (anónimo lector, no necesariamente hipócrita) nos mandes uno, el tuyo, el que te apetezca.

Hay mucho que agradecer a todos los participantes pero también a nuestros lectores silenciosos (que aparecen en las estadísticas).

Para la nueva etapa tenemos muchos planes y nuevas herramientas.

[Seguir leyendo] ¡Ya tenemos 100 post!

Ya estamos en Facebook

Sinololeonolocreo 12 de Enero de 2009 a las 14:31 h

Hemos creado una página en Facebook para Sinololeonolocreo. No se necesita tener creado un perfil para consultarla así que podeís animaros a echarle un vistazo cualquiera que esté interesado.

De paso, os recordamos que cualquier persona que tenga una cuenta de correo institucional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) puede publicar un "post" en este blog. Los comentarios, sin embargo, están abiertos a todo el mundo. Si alguien de fuera de la UCM quiere publicar una reseña puede enviarla a esta dirección de correo electrónico: Dirección de correo electrónico

 

[Seguir leyendo] Ya estamos en Facebook

Un libro puede ser un buen regalo (también en Navidad)

Sinololeonolocreo 19 de Diciembre de 2008 a las 10:23 h

Sinololeonolocreo tiene el gusto de presentar un clásico complutense, la lista de recomendaciones de Amanda para las posibles lecturas/compras de Navidad.

Hasta ahora, estos listados han circulado, vía correo electrónico, entre un grupo de personas escogidas. Con esta iniciativa de difundirlos a través del blog, queremos ampliar el círculo y poner al alcance de todos una guía para elegir lecturas y regalos.

En fin, antes de entrar en materia os dejamos una cita sobre la lectura que propone la propia Amanda.

"Todos nos leemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea para poder vislumbrar qué somos y dónde vamos; leemos para entender o para empezar a entender. No tenemos otro remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esencial" (A. Manguel)

 

[Seguir leyendo] Un libro puede ser un buen regalo (también en Navidad)

Nueva sección antes de Navidad

Sinololeonolocreo 19 de Diciembre de 2008 a las 09:08 h

Os presentamos una nueva sección de Sinololeonolocreo: "Mientras tanto: fuera de la BUC". En ella vamos a recoger todos los libros citados, tanto en los "post" como en los comentarios, que no aparezcan en CISNE.

La idea es que con el tiempo se vayan comprando y formen parte de la colección complutense. ¿Qué quién lo comprará?

Bueno, de eso se encargarán los centros que lo deseen. De momento, iremos dejando constancia de esos documentos y la lista recogerá en primer lugar los que se citaron hace más tiempo.

Os agradeceremos mucho, a quienes leéis Sinololeonolocreo, que nos informéis de cualquier falta que podáis notar.

Desde el blog queremos fomentar que la Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC) acoja otros usos, además de los científicos y académicos. Todos pasamos mucho tiempo en la Universidad y, a veces, se necesitan lecturas "desengrasantes" o visitas a los temas de nuestra especialidad desde distintos acercamientos. Así que pasen, lean, anoten y, si no está en la BUC, prueben a pedirlo.

[Poner comentario] Nueva sección antes de Navidad

Un libro puede ser el mejor complemento

Sinololeonolocreo 15 de Septiembre de 2008 a las 09:34 h

Théodore Roussel. The Reading Girl  1886-1887. Tate online

Théodore Roussel. The Reading Girl  1886-1887.Tate online

Los objetos verdaderamente geniales suelen tener más de un uso. Así, puedes colocar un libro sobre tu cabeza y caminar con cuidado de que no se te caiga para conseguir unos andares de modelo (con una espalda bien derecha) o leerlo y tener una cabeza más elegante (por dentro).

Un libro, como nos demuestra la joven del cuadro, puede ser el mejor complemento. Nos viste (el espíritu), nos acompaña, nos pone en comunión con los difuntos y nos coloca a hombros de gigantes.

Te invitamos a entrar en un lugar donde puedes colocar tu butaca o tu sillón, tu ventana preferida, tus sonidos favoritos y prepararte para leer.

 

Sinololeonolocreo es un espacio para contar, comentar y visitar lecturas. Nace desde la Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC) pero tiene vocación de apertura al mundo, como no podría ser de otra manera con una iniciativa que surge dentro de la universidad.

[Seguir leyendo] Un libro puede ser el mejor complemento


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]