Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Contradicciones dolorosas

Javier Pérez Iglesias 4 de Marzo de 2011 a las 10:09 h

Nunca en mi vida he tenido unos días tan acelerados, repletos de reuniones, visitas, presentaciones, viajes. Cada jornada es una rápida sucesión de gente, textos, llamadas, Emails y debo pasar de unas cosas a otras con gran celeridad. Bien, pues nunca he echado tanto de menos correr.

Calzarme unas zapatillas deportivas, ponerme una camiseta, unos rockys y salir disparado a la calle ha sido, durante años, una de mis actividades favoritas. O quizá deba decir que lo sigue siendo porque yo nunca abandoné las carreras fueron mi rodilla izquierda y mis lumbares las que me “desapuntaron”.

 

[Seguir leyendo] Contradicciones dolorosas

Tomás Barris: el atleta que abrió las puertas de Europa

Pablo Parra Valero 5 de Abril de 2010 a las 09:40 h

Libro escrito en español y catalán que rinde homenaje a la figura de Tomás Barris, una de las grandes leyendas del deporte y del atletismo español. Nacido en Barcelona en el año 1930 fue el primer atleta que salió a competir a las grandes citas atléticas del continente (Berlín, Estocolmo, Helsinki, Oslo, etc.). Algo tan habitual ahora, en aquel entonces sirvió para demostrar que los atletas españoles podían salir a competir al extranjero sin ningún tipo de complejo.

[Seguir leyendo] Tomás Barris: el atleta que abrió las puertas de Europa


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]