Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

CRECS 2014. Jueves, Viabilidad económica de las revistas

Andoni Calderón Rehecho 13 de Mayo de 2014 a las 19:23 h

La tarde del jueves finalizó con la mesa redonda Pago por publicar o fórmulas de patrocinio. ¿Son sistemas viables en ciencias sociales y humanas? moderada por Mario Pérez-Montoro y protagonizada por Tomás Baiget, Ángel Gordo y Beatriz Amante, con tres modelos de revista muy diferentes entre sí.

[Seguir leyendo] CRECS 2014. Jueves, Viabilidad económica de las revistas

CRECS 2014. Viernes, Impacto, pósteres y latinoamericanas

Andoni Calderón Rehecho 13 de Mayo de 2014 a las 14:32 h

La jornada del viernes se completó con otra interesante mesa de comunicaciones en la que se trató de la calidad e impacto de las revistas desde puntos de vista diferentes, que fue seguida por la intervención coral de los que han presentado alguna contribución en forma de póster electrónico y finalizó con una intervención sobre las publicaciones latinoamericanas en las áreas que dan forma a CRECS.

 

[Seguir leyendo] CRECS 2014. Viernes, Impacto, pósteres y latinoamericanas

CRECS 2014. Viernes, Diagnóstico de las revistas españolas

Andoni Calderón Rehecho 12 de Mayo de 2014 a las 17:53 h

La jornada del viernes incluyó dos mesas redondas, dos conferencias y una sesión en la que se ponía de relevancia el trabajo aportado en los pósteres así como el espacio creado para debatirlos y ampliar ese debate en el tiempo.

Abordamos su resumen dividiéndolo en dos actos postales. En el primero de ellos, que ahora nos ocupa, las intervenciones de Ernest Abadal y la mesa redonda que se preguntaba si hay que apoyar a las revistas españolas.

 

[Seguir leyendo] CRECS 2014. Viernes, Diagnóstico de las revistas españolas

Informe APEI sobre publicación en revistas científicas

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 21 de Febrero de 2013 a las 10:10 h

Ha sido publicado un nuevo informe APEI, en este caso dedicado a un aspecto especialmente demandado en el ámbito universitario: la  publicación en las revistas científicas (también aquí). La elección de los autores ya nos dice algo del informe puesto que son el director (entre otras cosas) de una de las más importantes revistas españolas en el ámbito de la documentación, Tomás Baiget; y uno de los principales expertos en evaluación de la actividad investigadora, Daniel Torres-Salinas.

[Seguir leyendo] Informe APEI sobre publicación en revistas científicas

Una carta abierta a la comunidad universitaria

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 28 de Abril de 2010 a las 13:44 h

27 universidades estadounidenses han apoyado mediante una carta abierta la Federal Research Public Access Act (FRPAA) que entre otras cuestiones defiende que "la producción científica generada de proyectos financiados con fondos públicos de agencias de investigación federales que superen los 100 millones de dolares de presupuesto de investigación extramural, cumplan con el requisito de estar disponibles en acceso abierto" (Reme Melero, Iwetel, 27 de abril de 2010).

[Seguir leyendo] Una carta abierta a la comunidad universitaria


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]