El libro de Manuel Huertas Torrejón

29 de Abril de 2010 a las 10:01 h

Ya está a tu disposición el esperado libro publicado por nuestro profesor Manuel Huertas Torrejón. Imágenes a todo color y explicaciones claras y sencillas te enseñan las técnicas pictóricas paso a paso. Enhorabuena.

El primer volumen está dedicado al estudio en profundidad de una gran variedad de soportes utilizados con fines artísticos, tanto rígidos como flexibles, y de los materiales y útiles necesarios para la realización de una obra pictórica, desde pigmentos y colorantes hasta aglutinantes, materias de carga, disolventes o barnices, entre los primeros, y desde paletas y caballetes hasta pinceles, entre los segundos.

El segundo volumen desarrolla la preparación de los soportes utilizados con fines artísticos (forrados, aparejos e imprimaciones) y los procedimientos y las técnicas pictóricas, desde los temples de huevo, de cola, de goma, de caseína y la pintura con resinas sintéticas hasta los procedimientos mixtos, los grasos (al aceite, como la pintura al óleo o la alquídica) y la pintura a la cera o encáustica (en caliente y frío).

[Poner comentario] El libro de Manuel Huertas Torrejón