Negro: exposición de arte centroafricano en el c arte c

5 de Mayo de 2010 a las 10:00 h

¡No te la pierdas! Hasta el 18 de julio tienes la oportunidad de poder contemplar una selección de piezas de la Colección Gabao.
El catálogo de la exposición -ya lo tienes en la biblioteca- cuenta con una presentación del profesor Manuel Álvarez Junco. La profesora Selina Blasco contribuye con un texto sobre África y las vanguardias y la profesora Alicia Sánchez Ortiz, con un texto sobre la restauración de las piezas expuestas -a cargo de sus alumnos de la asignatura Conservación y Restauración de Obras de Arte II, Grupo B (5º curso de Licenciatura en Bellas Artes).

Ferdulis Zita Odome Angone, comisaria de la muestra, nos invita "a descubrir un continente en el que las mujeres se levantan, abrazan a sus hijos y no son siempre víctimas como se suele dibujar. Un continente donde los jóvenes luchan por cambiar un destino cada día más resbaladizo. Por ello, les invito a descubrir un continente en el que no todos los jóvenes sueñan con emigrar a Europa. [...] un continente en el que hierven un sinnúmero de culturas que también conviven, se descubren, se enriquecen y no siempre acaban esfumándose en las llamadas guerras tribales. [...] En un mundo que ha elegido torpemente el camino de la selección, de la marginación, de los prejuicios, de la indiferencia, del desafecto, del titubeo y de la duda en vez de la comprensión y de la apertura para saber, para comprender y descubrir, les invito a rescatar del olvido las reminiscencias de una cultura que dio rumbo nuevo -histórica y/o accidentalemnte- a los movimientos más destacados de las vanguardias estéticas del siglo XX dejando así huellas imborrables hasta hoy tangibles."

[Poner comentario] Negro: exposición de arte centroafricano en el c arte c