Del éxtasis al arrebato : cincuenta años del otro cine español

10 de Mayo de 2010 a las 11:15 h

"El proyecto tiene como objetivo difundir una muestra significativa del cine experimental español desde los años cincuenta hasta el presente. Producido junto al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, continúa con los objetivos desarrollados en el programa Excéntric celebrado en el Centro a lo largo de siete temporadas. El cual, además de permitir la exhibición de las películas en su formato original, ha generado un archivo de consulta pública y un aula para el estudio y análisis del cine experimental y de vanguardia."
Pide en la biblioteca los DVDs con la selección de películas que integran el ciclo y los textos que incluyen entrevistas con los autores, comentarios críticos sobre su obra y la puesta en contexto -social, político e histórico- de los trabajos.
El comisario, Antoni Pinent –programador de cine y comisario independiente de arte contemporáneo- elabora un diálogo entre las obras clásicas y la producción más reciente. Para ello la selección comienza con la figura fundamental de José Val del Omar -cuya obra se desarrolla principalmente en los cincuenta-, para continuar con autores de referencia de la década de los sesenta y setenta como Pere Portabella, Carles Santos, Iván Zulueta, José Antonio Sisitiaga o Manuel Huerga, y acabar en las últimas generaciones, con nombres como David Domingo, Oliver Laxe o Laida Lertxundi.

[Poner comentario] Del éxtasis al arrebato : cincuenta años del otro cine español