Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Habitamos tiempos de redefinición de arte...

18 de Mayo de 2010 a las 12:20 h

"...y de reconsideración de la idea de lo político, por lo tanto, de reformulación de la interdependencia arte-política, sea cuales sean las formas que adquiere esta conexión entre ambas. Este estado de cosas reclama una nueva prospección de las prácticas del arte y de las complejas redes institucionales que intermedian el proceso artístico. En este sentido conviene subrayar que el capitalismo cognitivo (o capitalismo global) refuerza la condición política de todo arte, en la medida en que arte y política participan vectorial-centralmente en su respectiva configuración simbólica y en su condición comunicativs, en la producción de valor y en la construcción del sistema en aue se inserta.
Lo que reúne aquí distintas aportaciones ante esta nueva configuración arte-política [...] es el propósito de indagar en la capacidad de disenso de las prácticas culturales en la actualidad y en los nuevos encargos sociales que sustentan las políticas del arte; de mostrar posibles ámbitos de fricción entre ambos, e indicar prácticas, criterios y actuaciones donde pueda mostrarse esta capacidad" (Josu Larrañaga, en la introducción de Arte y política : (Argentina, Brasil, Chile y España, 1989-2004).
Ya puedes consultar en la biblioteca la publicación en la que intervienen, entre otros, los profesores Josu Larrañaga, Aurora Fernández Polanco y Tonia Raquejo.

[Poner comentario] Habitamos tiempos de redefinición de arte...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]