Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Intentando cambiar el mundo

11 de Febrero de 2016 a las 17:31 h

Ponemos a disposición de los lectores los escritos de Aaron Swartz, recogidos en el volumen The boy who could change the world, que acaba de adquirir la biblioteca.

[Seguir leyendo] Intentando cambiar el mundo

¿De quién es el futuro?

23 de Julio de 2014 a las 09:20 h

Cubierta de la ed. inglesa

Nos ocupamos de dos voces críticas cuyos libros han sido recientemente adquiridos por la Biblioteca: Who owns the future?, de Jaron Lanier y The digital diet, de Daniel Sieberg.

[Seguir leyendo] ¿De quién es el futuro?

Informáticos prominentes que triunfan como novelistas de ciencia ficción

4 de Octubre de 2012 a las 14:02 h

La Biblioteca acaba de adquirir una serie de obras publicadas muy recientemente que tienen en común, entre otros aspectos, el hecho de haber sido escritas por destacados profesionales de la informática que están cosechando éxitos en el género de la ciencia ficción. Todos ellos son americanos, nacidos en las décadas de los sesenta y setenta y exploran en sus narrativas zonas oscuras de las sociedades altamente tecnificadas de un futuro más o menos cercano. (Entra en este post para saber más).

[Seguir leyendo] Informáticos prominentes que triunfan como novelistas de ciencia ficción

Dos Santos Assumção explica la importancia de los experimentales Puntos de Cultura brasileños como generadores de ciudadanía digital

3 de Julio de 2012 a las 13:39 h

El pasado jueves, 28 de junio, Jeferson dos Santos Assumção impartió la conferencia Challenges of digital learning & culture in Brazil today, en el Salón de Grados de nuestra facultad. Assumção fue responsable durante cuatro años de la política del Libro, Cultura y Literatura de Brasil. En la actualidad es Subsecretario de Cultura del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) .

 

 

[Seguir leyendo] Dos Santos Assumção explica la importancia de los experimentales Puntos de Cultura brasileños como generadores de ciudadanía digital

Últimos artículos publicados por docentes e investigadores FdI

16 de Marzo de 2011 a las 12:31 h

Relacionamos los 5 últimos artículos publicados por docentes e investigadores de la Facultad, según informaciones de la Web of Science : A Distributed Controller for Managing Speculative Functional Units in High Level Synthesis (Del Barrio, AA; Memik, SO; Molina, MC; Mendias, JM; Hermida, R).

[Seguir leyendo] Últimos artículos publicados por docentes e investigadores FdI

Toda Europa a 30 megas en 2020

20 de Mayo de 2010 a las 17:23 h

Conseguir para 2020 que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a unas velocidades de internet de 30 Mbps o superiores y que la mitad de los hogares estén abonados a velocidades de Internet de 100 Mbps o superiores es uno de los siete objetivos de la Agenda Digital que presentó la Comisaria Neelie Kroes el pasado 19 de mayo.

[Seguir leyendo] Toda Europa a 30 megas en 2020


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]