Taller de performance con Tania Bruguera en el CA2M

27 de Mayo de 2010 a las 13:08 h

Del 5 al 9 de julio de 10:00 - 14:00 h.
Dirigido a profesores de educación secundaria, artistas y estudiantes de Bellas Artes interesados en la educación

Con motivo del Taller de Tania Bruguera organizado en 2008 por la Facultad de Bellas Artes (UCM), se elaboró una bibliografía sobre Tania Bruguera que puedes consultar en la página web de la biblioteca.

"En este taller proponemos a profesores e interesados en la educación artística reflexionar acerca de la práctica educativa del cuerpo y los modos de construcción de conocimiento que pueden derivarse de su uso. Partiendo de la premisa de Artaud de que "es imposible separar el cuerpo del espíritu o los sentidos de la inteligencia", el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, viene desarrollando un trabajo en torno al potencial educativo de la acción. En este taller, de 20 horas de duración, de la mano de Tania Bruguera reflexionaremos sobre la educación y el arte como prácticas políticas a través y desde el cuerpo y la práctica performativa.
Tania Bruguera es una artista multidisciplinar que trabaja en la performance, el arte contextual, la instalación y el vídeo. Ha desarrollado una importante investigación artística en relación al arte y sus implicaciones políticas en la vida cotidiana. En sus trabajos, el espectador es instado a asumir su papel de ciudadano. Además de su práctica artística destaca por su pensamiento en torno a la educación y a la construcción de conocimiento y sus vínculos con el arte. Es fundadora del Arte de Conducta, el primer programa de estudios de performance y arte político.
Esta actividad se inserta dentro del programa educativo del CA2M que, consciente de la importancia de construir una comunidad educativa para desarrollar prácticas educativas relacionadas con la enseñanza artística y el pensamiento contemporáneo,  mantiene una programación estable de formación y asesoramiento del profesorado."
Inscripción gratuita hasta el 25 de junio.
Descargar formulario y enviarlo a educacion.ca2m@madrid.org

[Poner comentario] Taller de performance con Tania Bruguera en el CA2M