La basura nos invade

24 de Mayo de 2010 a las 12:32 h

Nunca fue tan hermosa la basura: puedes comprobarlo consultando en la biblioteca el libro que acaba de publicar José Luis Pardo.
"El Libro Primero de El Capital de Marx comienza diciendo: «La riqueza de las sociedades en las que domina el modo de producción capitalista se presenta como una inmensa acumulación de mercancías». Nosotros tendríamos que decir, hoy, que la riqueza -y la pobreza- de nuestras sociedades se presenta como una inmensa acumulación de basuras: no sólo desperdicios orgánicos y desechos industriales, sino en general una forma reciclable, fluida y descualificada de objetividad y de subjetividad que se impone en nuestro tiempo y que constituye una referencia crítica común de los textos aquí recogidos. Pero su reunión en forma de libro es además una sublevación contra la tendencia creciente a considerar la escritura como «producto cultural» y al filósofo como un «suministrador de contenidos», y ofrece al lector un enfoque que piensa por sí mismo los asuntos a los que se enfrenta, que deja poso y que merece preservarse."
Puedes consultar en la biblioteca la bibliografía sobre arte basura:

[Poner comentario] La basura nos invade