Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La acabadora

Mª Cruz Hermida Ballesteros 14 de Febrero de 2012 a las 10:14 h

Siempre tengo que pensarlo antes de hablar: "Cerdeña pertenece a Italia, ¿no? Sí, sí, es una isla italiana", me digo. Esta duda me ha asaltado continuamente al leer La acabadora, la primera novela de Michela Murgia. La peculiaridad, la idiosincrasia y el alejamiento de esta isla con respecto a su ámbito administrativo la convierten en un territorio especial y desconocido. Así lo perciben también los personajes del relato, sardos de pura cepa, orgullosos de su tierra y diferentes de sus compatriotas continentales.

[Seguir leyendo] La acabadora

Una temporada para silbar

Amanda Cabo Pan 29 de Noviembre de 2011 a las 09:13 h

Paul Milliron, protagonista y narrador de esta novela, es un inspector de enseñanza primaria a quien las autoridades le han ordenado que cierre las pequeñas escuelas rurales del estado de Montana; esto hará que el protagonista recuerde su infancia, los hechos sucedidos durante el curso 1909-1910, cuando él tenía 13 años.

[Seguir leyendo] Una temporada para silbar

La Mennulara / Simonetta Agnello Horbny

Carlos Lombas 4 de Noviembre de 2008 a las 16:42 h

"Toda su vida ha hecho lo que tenía que hacer".

Así se podría resumir esta impresionante biografía de una mujer, María Rosalía Inserirlo.

El 23 de septiembre de 1963, fallece a la edad de 55 años María Rosalía Inserirlo. Más conocida con el nombre de la Mennulara por dedicarse durante su niñez a recoger las almendras caídas de los árboles frutales sacudidos. Nada tendría de extraño su fallecimiento si no fuese que la Mennù no era tan sólo una sencilla mujer viviendo en un pueblo.

 

[Seguir leyendo] La Mennulara / Simonetta Agnello Horbny


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]