José Luis Gutiérrez Muñoz : Color en Bal Mandir

12 de Julio de 2010 a las 10:12 h

Gracias a la generosa aportación del Ayuntamiento de Pinto y de los Laboratorios Pfizer, el Grupo de Investigación "Arte al servicio de la Sociedad" (UCM), dirigido por el profesor José Luis Gutiérrez Muñoz, puede llevar de nuevo el Color a Bal Mandir, contribuyendo a desarrollar la capacidad artística de los niños procedentes de orfanatos de India y Nepal.
"Ésta ha sido la cuarta vez consecutiva que trabajamos en Bal Mandir, el enorme y depauperado orfanato de Kathmandu, la capital de Nepal. Nuevamente hemos vuelto a aprovechar su periodo vacacional del Dashain, entre septiembre y octubre, para tratar de desarrollar diversas actividades lúdicas y creativas con los numerosos niños y niñas que viven en ese hospicio; pero en esta ocasión hemos dedicado atención especial a los menores de Bal Mandir que padecen alguna discapacidad severa. En la medida de sus posibilidades, han participado en las actividades artísticas que desarrollábamos con el resto, y cuando ello no ha sido posible, por sus peopias limitaciones, hemos diseñado otras, expresamente adaptadas a las condiciones de cada uno de ellos."(José Luis Gutiérrez Muñoz).
Visita Sonrisas de colores, el blog de José Luis Gutiérrez Muñoz.
También puedes consultar en la biblioteca publicaciones acerca de proyectos realizados anteriormente:
Bellas Artes y Pinto con Matruchhaya. Pinto: Ayuntamiento, 2006
Bellas Artes y Pinto con Matruchhaya. Pinto: Ayuntamiento, 2007