Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Encuesta Eurobarómetro: Roaming in 2010

14 de Febrero de 2011 a las 12:58 h

Los resultados de la encuesta  Special Eurobarometer 356 Roaming in 2010 que hoy ha presentado  la  Comisión Europea señalan como a un 75 % de los europeos les preocupa el coste de usar el teléfono móvil cuando se viaja dentro de la UE. El 72 % de los viajeros sigue limitando sus llamadas en itinerancia (roaming) debido a su alto coste, aunque la mayoría sabe que los precios se han reducido desde 2006.

[Seguir leyendo] Encuesta Eurobarómetro: Roaming in 2010

Comunicaciones electrónicas en los hogares de la UE. Encuesta Eurobarómetro

15 de Octubre de 2010 a las 13:27 h

Acceso a los resultados de España

Un  28% de los españoles participa en webs de redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace y Twitter, por debajo de la media de la Unión Europea (35%) y  la televisión se recibe con antena tradicional (en la azotea o en el tejado)  en 59 % de los hogares españoles, frenta a un 34% en el resto de la UE.

[Seguir leyendo] Comunicaciones electrónicas en los hogares de la UE. Encuesta Eurobarómetro

The rights of the Child: Eurobarometer Qualitative Study

14 de Octubre de 2010 a las 16:59 h

Eurobarómetro acaba de publicar en este mes de octubre  los resultados de una encuesta realizada en febrero de 2010 a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años, pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea, de diferente procedencia socioeconómica y étnica, incluidos los romaníes, los sini, los niños nómadas y los niños con necesidades especiales

[Seguir leyendo] The rights of the Child: Eurobarometer Qualitative Study

A los europeos les interesa más la ciencia que el deporte y desean que se impulse la investigación en la UE

22 de Junio de 2010 a las 11:25 h

Eurobaómetro Especial Junio 2010: Ciencia y Tecnología. Resultados para España

Según un nuevo informe del Eurobarómetro publicado el 21 de junio de 2010 casi el 80 % de los europeos declara interesarse por los descubrimientos científicos y los avances  tecnológicos, frente al 65 % interesado por el deporte. Más del 70 % de los europeos cree que la investigación financiada por la UE será más importante en el futuro. El 57 % piensa que los científicos deben esforzarse más por divulgar su trabajo y el 66 %, que los Gobiernos tienen que hacer más por que los jóvenes se interesen por los temas científicos. Los europeos reconocen de forma aplastante los beneficios y la importancia de la ciencia, pero muchos también expresan sus temores ante los riesgos de las nuevas tecnologías y el poder que el conocimiento confiere a los científicos.
Nota de prensa

[Seguir leyendo] A los europeos les interesa más la ciencia que el deporte y desean que se impulse la investigación en la UE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]