19 de Julio de 2010 a las 08:55 h

"No olviden sus padres artísticos, por algo los eligieron; ahora ustedes tienen que matarlos, porque al matarlos van a iniciar un proceso de liberación y de confirmación de entrada en la vida adulta, es decir, profesional. Cuando hablo de matarlos hablo de entenderlos, de darles su justo valor y de subirse sobre sus hombros para ver más lejos. Eso les hará más fuertes para que puedan luego sostener a los otros artistas que se subirán sobre los hombros de ustedes."
Con estas palabras de Jorge Pineda finalizaba el Octavo Taller de la Cátedra Juan Gris, dirigido por él mismo y que tuvo lugar en noviembre de 2008 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (UCM). La colección Cuadernos de la Cátedra Juan Gris acaba de publicar un nuevo título dedicado al Taller de Jorge Pineda: un libro con la transcripción de las conversaciones mantenidas entre Jorge Pineda y los alumnos participantes, así como de las conferencias de Fernando Castro y José Luis Corazón, acompañado de un DVD con vídeos del taller e imágenes de la exposición de obras de los alumnos participantes, que con el título "Jabberwocky" se presentó en la Facultad de Bellas Artes del 17 de noviembre al 4 de diciembre de 2009.

[Poner comentario] Jorge Pineda en la Facultad de Bellas Artes : Octavo Taller de la Cátedra Juan Gris