¿Qué hacen estos netsuke viajando de un palacio a otro?

Javier Pérez Iglesias 25 de Febrero de 2014 a las 09:59 h

Decía Ranganathan, en una de sus vigentes cinco leyes bibliotecarias, que "para cada persona un libro". Bueno, este del que voy a hablar hoy es, sin duda, "mi libro" (o uno de ellos).

Independientemente de su valor objetivo, del que estoy convencido, contiene un montón de ingredientes que lo hacen especialmente querido para mí. Leyendo La liebre con ojos de ámbar: una herencia oculta de Edmund de Waal (Acantilado, 2013) he disfrutado de lo lindo.

La historia comienza y termina en Japón (país que adoro y sobre el que tendré que hablar más largo y tendido en Sinololeonolocreo). El autor no es un profesional de la historia, ni de las biografías, ni siquiera de la literatura y desde el principio me ha caído simpático este diletante de la escritura, que parece estar mucho más cómodo con sus piezas de cerámica, en un ambiente silencioso, que en el bullicio de las historias que se van trenzando a lo largo de esta obra.

[Seguir leyendo] ¿Qué hacen estos netsuke viajando de un palacio a otro?