Tigre, tigre

Pilar Gómez Bachmann 8 de Febrero de 2010 a las 09:23 h

Así se titulaba la novela de ciencia ficción de Alfred Bester que leí en mi adolescencia; estaba editada por Editorial Roca en la colección Superficción y era una traducción de la edición inglesa. Este año [el post está redactado en 2009] la editorial Gigamesh la ha recuperado con su título americano "Las estrellas, mi destino".

En un futuro próximo, el descubrimiento accidental del teletransporte instantáneo entre dos puntos cambiará el mundo completamente. El jaunteo (por su descubridor, el científico Jaunte) puede parecer una bendición pues ya no son necesarios ninguno de los medios de locomoción convencionales, pero existen algunas pegas. Se necesitan unas condiciones mentales especiales (no todo el mundo aprende a hacerlo); sólo puede realizarse entre dos puntos en los que se haya estado previamente; no se puede jauntear al espacio y sobre todo, ya no existen barreras ni fronteras, y la intimidad es casi sólo cosa de ricos.

[Seguir leyendo] Tigre, tigre