Los números del elefante

José Manuel Lucía Megías 11 de Mayo de 2010 a las 09:41 h

Si hay un país mágico, extraordinario por mil detalles y matices, ése es Brasil. Y si hay una ciudad que sobresale por encima de las demás, sin saber muy bien cómo, ésa es Rio de Janeiro. Es una ciudad que, de analizarla con frialdad, quizás no soportaría la comparación con otros tantos parajes a lo largo y ancho del mundo; pero hay algo en Rio, algo que no puede explicarse que enamora, que la convierte en esa ciudad a la que uno siempre quiere volver. Una ciudad que te abraza, que te asombra, que te enfada y que no puede dejarte indiferente.

Yo me enamoré de Rio de Janeiro la primera vez que fui, y así también le sucedió al escritor Jorge Díaz, el autor del magnífico "Los números del elefante".

[Seguir leyendo] Los números del elefante