Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Westwood

M. Victoria Fernández Sánchez 24 de Julio de 2012 a las 10:07 h

Stella Gibbons, autora de La hija de Robert Poste y de Flora Poste y los artistas nos ofrece una novela deliciosa, llena de ingenio y energía, acerca del amor y la nostalgia.

Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.

Con esta reseña, Impedimenta, una editorial arriesgada, empeñada en traer a las generaciones de hoy autores desconocidos u olvidados, nos presenta otra obra de esta estupenda autora.

 

[Seguir leyendo] Westwood

Flora Poste cabalga de nuevo

M. Victoria Fernández Sánchez 30 de Junio de 2011 a las 13:56 h

Una divertida y cáustica novela que desenmascara a artistas, intelectuales, magnates y demás próceres.

Una de las más interesantes novedades de entre los libros publicados el año pasado en España fue La hija de Robert Poste de Stella Gibbons [reseña en Sinololeonolocreo], publicada en 1932 con gran éxito en Gran Bretaña, terminó por ser considerada una de las obras más logradas de la narrativa cómica inglesa. Diecisiete años después, en 1949, Stella Gibbons escribió la continuación: Flora Poste y los artistas, también inédita en España hasta ahora. Se trata evidentemente de una secuela, si bien, no se trata de la típica secuela "comercial": no fue escrita aprovechando el tirón de ventas de la primera, sino que esperó diecisiete años, y los dos títulos protagonizados por la entrometida y "arreglatodo" Flora Poste son mucho más diferentes de lo que parecen a simple vista.

[Seguir leyendo] Flora Poste cabalga de nuevo

La hija de Robert Poste

M. Victoria Fernández Sánchez 15 de Octubre de 2010 a las 00:08 h

"Seguidora de la tradición satírica inglesa, Stella Gibbons escribe La hija de Robert Poste que está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia."

[Seguir leyendo] La hija de Robert Poste


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]