Recordar el futuro

Bárbara Berrocal 28 de Marzo de 2012 a las 08:19 h

¿Y si pudiéramos recordar el futuro? ¿Y si el tiempo no fuera un continuo sino que pudiéramos saltar de un punto a otro de nuestra existencia a través del recuerdo? Billy Pilgrim, el protagonista de la novela Matadero Cinco de Kurt Vonnegut, posee esta curiosa capacidad. Pilgrim "recuerda" su vida futura y cómo ésta se ve afectada por su desorientada experiencia como soldado en la Segunda Guerra Mundial durante los días en torno al bombardeo de Dresde. A través de este curioso personaje, Vonnegut muestra un hecho histórico real infiltrado de presteza literaria, una realidad que él mismo vivió en primera persona, pero que se resiste a presentar como mera crónica autobiográfica.

[Seguir leyendo] Recordar el futuro