Quiénes somos

Estado del arte es el blog de la Biblioteca de Informática de la Complutense. Desde esta bitácora se pretende difundir novedades que puedan interesar a nuestros usuarios (las adquisiciones bibliográficas más significativas, las noticias que relacionen el ámbito académico, la informática y el mundo de la documentación, etc.) y ofrecer una plataforma de participación y comunicación fluida entre la Biblioteca y sus destinatarios naturales.

Según Wikipedia, Estado del arte "hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico". Este término designa también, en un escrito académico de caracter técnico, "a la base teórica sobre la que se basa el escrito, o la cual se rebate en el desarrollo posterior [...] y que forma parte introductoria del mismo". Al elegir tal título para nuestro blog expresamos nuestro deseo de que éste sirva de acceso a los últimos avances en Informática y Tecnología.