Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Donativo de libros de las editoriales Birkhäuser y AMS

16 de Septiembre de 2019 a las 13:18 h

AMS. Springer

AMS. Springer

Con motivo del evento MEGA 2019 (June 17-21) celebrado en la facultad de Matemáticas de la UCM, las editoriales Birkhaüser y AMS han donado unos 40 libros a la Biblioteca. Damos las gracias desde aquí a las editoriales y a la profesora María Emilia Alonso por las negociaciones realizadas. Los libros donados ya está accesible en el catálogo de la Bibliotec. El listado es el siguiente:

[Seguir leyendo] Donativo de libros de las editoriales Birkhäuser y AMS

Importante donativo de la Biblioteca de José Gabriel Álvarez Ude

Amador Carvajal García-Pando 17 de Diciembre de 2010 a las 14:06 h

En el mes de febrero la Biblioteca de Matemáticas recibió un importante donativo procedente del profesor de Ciencias Económícas Santiago Garma. Se trata de la Biblioteca que fue de José Gabriel Álvarez Ude, catedrático de Geometría proyectiva de esta Facultad durante 30 años (1916-1946). En ella hay algo más de 400 ejemplares entre libros, tesis, discursos, folletos y algún manuscrito. En conjunto constituye una colección de indudable valor histórico, testimonial y bibliográfico con obras que se remontan a 1847. Podeis ver los ejemplares donados en este enlace.

[Seguir leyendo] Importante donativo de la Biblioteca de José Gabriel Álvarez Ude

Elementos para una historia de la matemática en la España democrática (España Siglo XXI, vol. 4.- Ciencia y Tecnología)

18 de Marzo de 2010 a las 11:34 h

España siglo XXI. Vol.4. Ciencia y tecnología

Vol.4. Ciencia y tecnología

Los 5 volúmenes de España Siglo XXI (Biblioteca nueva) constituyen sin duda el estudio más completo y actual sobre la España de nuestros días, y refleja el extraordinario progreso experimentado por nuestro país durante el período inaugurado con la aprobación de la Constitución de 1978.  El vol. 4 (Ciencia y Tecnología) tiene una entrada titulada Elementos para una historia de la matemática en la España democrática y cuyos autores son José Ildefonso Díaz y Manuel de León.

[Seguir leyendo] Elementos para una historia de la matemática en la España democrática (España Siglo XXI, vol. 4.- Ciencia y Tecnología)

Donativo Francisco Hernández

3 de Marzo de 2010 a las 15:42 h

Mean oscillation and equimeasurable rearrangements of functions

Mean oscillation and equimeasurable rearrangements of functions / Anatolii Korenovskii

La Biblioteca de Matemáticas de la UCM ha recibido un donativo de 20 libros actuales procedentes de un proyecto de investigación (MTM 2008 "Operadores, retículos y geometría de Banach") y cuyo investigador principal es Francisco Hernández, del Departamento de Análisis matemático de esta Facultad. La donación es particularmente importante si tenemos en cuenta la carencia de nuevas incorporaciones bibliográficas debido a la situación de crisis económica.

[Seguir leyendo] Donativo Francisco Hernández


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]