Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Biopiratería

14 de Enero de 2013 a las 15:08 h

Hojas de curare

Se suele definir la biopiratería como la práctica industrial consistente en privatizar y patentar los conocimientos tradicionales o los recursos genéticos de los pueblos indígenas,en el área de la medicinal natural,  sin obtener la autorización de los países de origen ni ofrecerles una compensación.

[Seguir leyendo] Biopiratería

El Parlamento Europeo rechaza ACTA

5 de Julio de 2012 a las 13:27 h

En el pleno del día 4 de julio el  Parlamento Europea ha rechazado  el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA en sus siglas en inglés) y por lo tanto el citado Acuerdo no tendrá validez jurídica en ningún país de la UE.

La  Eurocámara ha hecho uso de los nuevos poderes que le otorga el Tratado de Lisboa para rechazar un tratado de comercio internacional.

 

[Seguir leyendo] El Parlamento Europeo rechaza ACTA

Memorandum de acuerdo para la digitalización de libros y revistas protegidos por derechos de autor, pero sin disponibilidad comercial

21 de Septiembre de 2011 a las 18:37 h

Se considera que un título no tiene disponibilidad comercial,  cuando toda la obra, en todas sus versiones y manifestaciones ya no está accesible  en los canales habituales de comercio, independientemente de la existencia de copias tangibles de la misma  en las biblioteca o librerías de segunda mano o en anticuarios.

[Seguir leyendo] Memorandum de acuerdo para la digitalización de libros y revistas protegidos por derechos de autor, pero sin disponibilidad comercial


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]