Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Animación 'matemática'

26 de Junio de 2012 a las 14:57 h

\\\\

"Brave" nueva película de Pixar

La nueva película de los estudios Pixar, "Brave", que se estrenará este verano en España, utiliza animación creada a partir de formulas matemáticas. El ingeniero de telecomunicaciones Íñigo Quílez, de San Sebastián, Guipuzcoa, dessarrolló una forma de generar imágenes digitales directamente desde formulas matemáticas, sin gran software como intermediario. "Mi reto siempre ha sido no usar ningún software, sino siempre darle a la computadora fórmulas matemáticas y dejar que la computadora genere cosas" dijo Quilez en la sede del estudio de Pixar en Emeryville, San Francisco. Visto en +GEEK

[Seguir leyendo] Animación 'matemática'

The Linder Gallery: ciencia, arte y misterio

6 de Septiembre de 2010 a las 14:23 h

The Linder Gallery

The Linder Gallery

Creada hace casi cuatrocientos años como un enigma, The Linder Gallery (1622-1629) es un magnífico cuadro que lleva el mundo del arte y la ciencia a la colisión. Ejecutado en óleo sobre cobre, la pintura representa el interior de una galería fotográfica con una colección de pinturas de artistas flamencos, holandeses e italianos, un surtido de esculturas y una impresionante selección de instrumentos astronómicos y matemáticos. La pintura -posiblemente creada en el estudio de Jan Brueghel el viejo-, con un techo abovedado, tiene vistas a un jardín con una fuente. En el primer plano es un viejo barbudo con una mujer joven que yace en su regazo.

[Seguir leyendo] The Linder Gallery: ciencia, arte y misterio

Ciencia y arte

15 de Junio de 2010 a las 13:56 h

Primer premio: Xenon Plasma Accelerator, Jerry Ross

ART OF SCIENCE. Primer premio: Xenon Plasma Accelerator, Jerry Ross. Hélice de efecto Hall (acelerador de plasma) con forma de penacho. La hélice de Hall, es una tecnología de propulsión eléctrica que utiliza campos magnéticos y eléctricos para ionizar y acelerar el propelente. En esta imagen el acelerador de plasma está funcionando con carburante de xenón.

Veremos en este post dos formas diferentes de entender 'ciencia y arte': Art of Science 2010, cuarta edición del concurso organizado por la Princeton University, y Sueños de Siliio, exposición, celebrada con motivo del Consejo Informal de ministros de Competitividad bajo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y que hemos podido presenciar en Tabakalera Donostia-San Sebastián entre los días 9 de febrero y 21 de marzo de 2010.

[Seguir leyendo] Ciencia y arte


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]