Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

8-9 y 15-16 de febrero: cursos de formación de la Biblioteca para el T.F.G.

Biblioteca de Óptica y Optometría 20 de Enero de 2017 a las 19:12 h

Durante el mes de febrero la Biblioteca de Óptica y Optometría organiza nuevas jornadas para los cursos de formación en bases de datos y gestores bibliográficos, orientados especialmente a los alumnos de cuarto curso y en realización de su Trabajo Fin De Grado: Búsqueda y elaboración de bibliografías: bases de datos y gestores bibliográficos

Estas jornadas tendrán lugar entre el 8 y el 16 de febrero, los miércoles y jueves de ambas semanas.

Podrán apuntarse a ellas aquellos alumnos que no realizaran el curso en las convocatorias del año pasado, pasando por el mostrador de información de la biblioteca o bien a través del formulario online

Para culaquier duda también podéis pasar por el mostrador de información de la biblioteca. 

[Poner comentario] 8-9 y 15-16 de febrero: cursos de formación de la Biblioteca para el T.F.G.

La Web of Science cambia de dueños.

Biblioteca de Óptica y Optometría 13 de Julio de 2016 a las 17:47 h

Thomson Reuters vende la Web of Science.

Este amplio portal de literatura científica que recoge múltiples bases de datos e índices de impacto, y al que tenemos acceso a través del acuerdo con la Fecyt, forma parte de la división Intellectual Property & Science, hasta ahora propiedad del grupo Thomson Reuters.

[Seguir leyendo] La Web of Science cambia de dueños.

Libros y Revistas electrónicas en la Plataforma OVID

Biblioteca de Óptica y Optometría 4 de Noviembre de 2015 a las 17:44 h

El 11 de noviembre, de 13 a 15h. tendrá lugar en la Facultad de Óptica y Optometría una sesión de formación de la plataforma de OVID para conocer su funcionamiento y aprovechar todas las posibilidades y recursos que ofrece. Esta sesión es abierta a todos los profesores, PAS o alumnos de la UCM. 

 

[Seguir leyendo] Libros y Revistas electrónicas en la Plataforma OVID

Trabajos de Fin de Máster en abierto

Biblioteca de Óptica y Optometría 17 de Julio de 2014 a las 13:02 h

Este año se oferta a los alumnos de Máster la posibilidad, por primera vez, de publicar sus trabajos de Fin de Master como e-prints.

[Seguir leyendo] Trabajos de Fin de Máster en abierto

BUCea, el nuevo catálogo de la BUC

Biblioteca de Óptica y Optometría 17 de Mayo de 2013 a las 18:12 h

Sumérgete y ... bucea es el lema para el lanzamiento del nuevo buscador de la BUC. Hasta ahora las búsquedas bibliográficas y todos los servicios online que ofrecía la Biblioteca de la UCM estaban en nuestra página web y través de nuestro catálogo integrado CISNE

Ahora los usuarios también pueden acceder al nuevo buscador BUCea, que integra todos los recursos existentes en la BUC (libros, capítulos, artículos, bases de datos...) y permite limitar los resultados obtenidos con una gran variedad de criterios para encontrar más facilmente lo que buscamos. 

[Poner comentario] BUCea, el nuevo catálogo de la BUC

Los MOOC (Massive Online Open Course)

Bilbioteca de Óptica y Optometría 15 de Marzo de 2013 a las 21:09 h

En apenas dos años los denominados MOOC (Massive Online Open Course), es decir, los cursos abiertos masivos en línea están alcanzando un éxito considerable, han abierto un interesante debate sobre el futuro de la Universidad. En principio es posible acceder a un curso sumamente especializado e impartido por profesores de alto nivel que trabajan en las mejores universidades del mundo de forma remota y participando a través de unas plataformas que permiten una enseñanza mucho más rica. Así, MOOC puede suministrar junto a la palabra del profesor multitud de herramientas gráficas. Es decir, se puede acceder a vídeos, fotografías, a un conjunto de referencias bibliográficas en las cuales se tiene acceso directo a la obra en sí misma, y todo ello ensamblado de una manera atractiva como si se estuviera contemplando un documental de televisión pero de gran calidad y de alto nivel científico.
 
Las primeras evaluaciones de este sistema estan probando que al menos un cierto número de alumnos que se inscriben en estos cursos masivos abiertos y gratuitos los siguen completamente y llegan a adquirir la suficiente destreza para superar las pruebas que les plantea la Universidad. Las plataformas que se están creando por parte de alguna de las universidades más prestigiosas (entre ellas el MIT, Harvard, Berkeley...) como podría ser EDX , Coursera, se caracterizan por la posibilidad de mostrar como ya se ha dicho antes imágenes y gráficos, experimentos de primera categoría y desde luego de un enorme poder docente. En cualquier caso y aplicando una metodología científica poco a poco se irá viendo hasta qué punto estos nuevos sistemas de acceso al conocimiento universitario son verdaderamente eficaces.

 

 

  Los MOOC (Massive Online Open Course)

Recurso en pruebas: Revistas de biomedicina

Biblioteca de Óptica 29 de Junio de 2012 a las 19:16 h

La Biblioteca Complutense ofrece a toda su comunidad universitaria un nuevo recurso en pruebas. Se trata de la colección de revistas en biomedicina de la editorial Karger, que nos da acceso a 80 títulos hasta el 31 de diciembre de 2012.

Entre los que puedan interesar a profesores y estudiantes de nuestra Escuela, destacamos:

Ophthalmic Research

Ophthalmologica

Brain, behaviour and evolution

European Neurology

Journal of Molecular Microbiology and Biotechnology

Pharmacology

Audiology and Neurotology

 

  Recurso en pruebas: Revistas de biomedicina


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]