Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los test Psicológicos en España. 1920-1970.

29 de Febrero de 2016 a las 18:00 h

Con motivo de la celebración del patrón de Psicología, Juan Huarte de San Juan, el dia 23 de Febrero se inauguró la exposición Los test Psicológicos en España: 1920-1970.

Desde el día 23 de febrero hasta el 15 de abril se puede disfrutar de ella en el edificio central de la Facultad de Psicología. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

[Seguir leyendo] Los test Psicológicos en España. 1920-1970.

100 Años de Conductismo

28 de Marzo de 2014 a las 14:47 h

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense con la coordinación del director del Departamento de Psicología Básica I, profesor Isaac Garrido, ha organizado una serie de actos para conmemorar durante este curso académico el centenario del conductismo.

[Seguir leyendo] 100 Años de Conductismo

“Aquí abajo” exposición de obra gráfica de Manuel A. Junco: encuentros con el artista

11 de Noviembre de 2013 a las 16:40 h

Entre las actividades relacionadas con esta exposición de Manuel A. Junco se han organizado en la Facultad de Psicología dos encuentros con el artista, que se identifican bajo el titulo común de Complicidad creativa y transgresión: la obra gráfica de Junco y serán coordinados por el profesor José M. Prieto

 

[Seguir leyendo] “Aquí abajo” exposición de obra gráfica de Manuel A. Junco: encuentros con el artista

"Aquí abajo" exposición de obra gráfica de Manuel A. Junco en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense

6 de Noviembre de 2013 a las 15:38 h

Manuel Álvarez Junco, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, expone una parte de su obra gráfica en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Psicología UCM. La exposición estará abierta desde el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2013 y se podrá visitar de 12:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:30 horas (de lunes a viernes).En la tarjeta de presentación de la exposición Junco nos comenta:

"El humor es un habitual instrumento nuestro de la vida real, del mundo concreto, que nos sirve para relativizar lo abstracto, lo formal, la ‘exactitud mental'. Lo cómico es quizás la más social de todas las actividades espirituales dedicadas a la obtención de placer. Su elaboración se realiza bajo la condición de que los demás comprendan el juego que se les propone porque, de no ser así, pierde su razón de ser. El humor gráfico sirve para cuestionar la realidad aparente, lo cual no significa que su lucha sea para obtener la ‘verdad'. Sin embargo es, y no es poco, una llamada al orden en un mundo tan lamentablemente estructurado como el nuestro."

Próximamente anunciaremos la celebración de un encuentro-taller con el artista en la Facultad de Psicología que estará abierto a todo el público interesado.  

 

[Poner comentario] "Aquí abajo" exposición de obra gráfica de Manuel A. Junco en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]