Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas aparecen en la contraportada de EL PAIS

8 de Enero de 2019 a las 12:57 h

En la contraportada de el periódico EL PAÍS podemos leer un artículo de Bruno Martín, dedicado a un trabajo de investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas.

El trabajo referido está firmado por Álvaro Rodríguez Berriguete, Ana María Alonso Zarza y Rebeca Martín García de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y por María del Carmen Cabrera de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este trabajo se publicó en la revista Sedimentology.

 


Las extrañas rocas de Canarias que aparecieron en menos de treinta años.

Un antiguo método de riego peculiar de las islas ha causado fenómenos geológicos "ultrarrápidos". Cerca del yacimiento arqueológico de Cenobio de Valerón, en una región escabrosa al norte de la isla de Gran Canaria, científicos españoles han encontrado una formación de rocas singular.

[Seguir leyendo] Investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas aparecen en la contraportada de EL PAIS

La revista geológica internacional Sedimentology dedica su portada a una investigación Complutense

14 de Diciembre de 2018 a las 09:46 h

Los investigadores describen en el artículo el descubrimiento de un proceso geológico ultrarrápido que ha provocado en Canarias la aparición, en veinte años, de un paisaje similar al de Pamukkale de Turquía aunque de menor tamaño.

El equipo que firma el artículo está formado por tres investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y una científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

[Seguir leyendo] La revista geológica internacional Sedimentology dedica su portada a una investigación Complutense

La revista "Journal of Iberian Geology" en el nº 4 del ranking de la plataforma REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

18 de Mayo de 2018 a las 12:30 h

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, en español, en portugués o en una lengua relevante para la comunidad científica.

Es el resultado de una agrupación de intereses entre el CSIC y Universia, la mayor red de universidades iberoamericanas que cuenta para sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander.

El nuevo ranking incorpora una metodología novedosa, ya que no sólo se centra en el impacto de las revistas científicas en la región, sino que además tiene en cuenta los artículos publicados.

"Gracias a la colaboración con Clarivate Analytics, con este nuevo ranking se enriquece la información de las revistas científicas incluidas en REDIB, que, a su vez, también estén indexadas en la Web of Science Core Collection, conjunto de índices de citación de Clarivate Analytics", ha indicado Ramón B. Rodríguez, director científico de REDIB.

Nuestra prestigiosa revista Journal of Iberian Geoloy, editada por la UCM, ocupa el 4º puesto en el ranking.

REDIB cuenta con  2.346 revistas que ofrecen acceso libre al texto completo de su contenido, 754.403 documentos y 893 instituciones.

Una gran herramienta, 

¡Disfrútala!

Amplía la información en: https://redib.org 

 

 

 

[Seguir leyendo] La revista "Journal of Iberian Geology" en el nº 4 del ranking de la plataforma REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

Nueva aplicación de la Biblioteca con el programa Symbaloo para acceder a artículos de geología

14 de Julio de 2015 a las 08:55 h

La Biblioteca de Geológicas ha realizado una nueva aplicación con el programa Symbaloo para acceder a los últimos artículos  publicados en las revistas de geología suscritas por la biblioteca.

El acceso a los artículos puede ser:

 

 

 

 

[Poner comentario] Nueva aplicación de la Biblioteca con el programa Symbaloo para acceder a artículos de geología


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]