Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un poco de ciencia ficción para empezar el curso

26 de Septiembre de 2019 a las 13:05 h

Hemos incorporado a la biblioteca unas cuantas novedades de ciencia ficción para esos ratos libres que todavía hay a principio de curso.
Incluimos varias distopías como Voz de Christina Dalcher, muy recomendable si te gustó El cuento de la criada de Margaret Atwood. En Voz, Dalcher imagina un mundo en el que las mujeres solo pueden pronunciar 100 palabras al día, planteando una evolución social que puede estar más cerca de la realidad que de una distopía literaria.

[Seguir leyendo] Un poco de ciencia ficción para empezar el curso

Este verano sumérgete en una de nuestras recomendaciones

19 de Junio de 2019 a las 13:40 h

Como ya viene siendo habitual, traemos una serie de nuevas adquisiciones para que este verano desconectes de estudiar y aproveches para sumergirte en alguna de las lecturas que te proponemos.

Lo único que tienen en común es que pertenecen al género de la ciencia ficción, pero al margen de esto, las temáticas y sub-géneros de estos libros son tan variados que es muy fácil que encuentres alguno que te interese.

 

[Seguir leyendo] Este verano sumérgete en una de nuestras recomendaciones

Marzo: el mes perfecto para empezar a leer a más mujeres

Elvira González Hernández 5 de Marzo de 2019 a las 19:38 h

Jemisin, du Maurier y Machado (de izda. a dcha.)

Es posible que oigas decir que «últimamente» está habiendo un boom de mujeres escribiendo ciencia ficción, pero lo cierto es que las mujeres llevan escribiendo ciencia ficción cientos de años, y no solo eso: la primera obra de ciencia ficción moderna -Frankenstein- fue escrita por una mujer, Mary Shelley (quien por cierto, también inventó el género posapocalíptico con El último hombre).

[Seguir leyendo] Marzo: el mes perfecto para empezar a leer a más mujeres


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]