Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actividades para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero de 2023)

7 de Febrero de 2023 a las 09:50 h

Día internacional de la mujer y la niña

Día internacional de la mujer y la niña 2023

La Biblioteca de matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero de 2023):

[Seguir leyendo] Actividades para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero de 2023)

Actividades para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)

4 de Febrero de 2022 a las 12:57 h

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero)

La Biblioteca de matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero):

[Seguir leyendo] Actividades para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)

El CSIC concede el Distintivo de Acreditación en Igualdad de Género 2020 al Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

3 de Marzo de 2021 a las 14:20 h

ICMAT

Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

El CSIC, tras la deliberación y propuesta del Jurado, ha dispuesto conceder al Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) el Distintivo de Acreditación en Igualdad de Género CSIC 2020, en reconocimiento de una candidatura en la que han merecido la máxima calificación del Jurado. Recordemos que el ICMAT es un instituto mixto del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Los criterios de evaluación han sido:

[Seguir leyendo] El CSIC concede el Distintivo de Acreditación en Igualdad de Género 2020 al Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Jezabel Curbelo, matemática premiada por L'Oreal-Unesco, junto a otras cuatro científicas españolas

12 de Febrero de 2021 a las 10:47 h

Premios L\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Premios L'Oreal-Unesco

Jezabel Curbelo (del departamento de Matemáticas de la Universitat Politècnica de Catalunya), Sonia Ruiz Raga, (Institut Català de Nanociència i Nanotecnología ICN2), Clara Cuesta, (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT), Judith Birkenfeld (Instituto de Óptica del CSIC) y María Retuerto (Instituto de Catálisis y Petroleoquímica-CSIC) son las cinco investigadoras españolas menores de 40 años premiadas por L'Oreal-Unesco "For Women in Science" con 15.000 € cada una. Visto en elpais.com.

[Seguir leyendo] Jezabel Curbelo, matemática premiada por L'Oreal-Unesco, junto a otras cuatro científicas españolas

Dí­a Internacional de la Mujer Matemática

12 de Mayo de 2020 a las 00:56 h

MaryamMirzakhani

Maryam Mirzakhani."If we knew things would be so complicated, I think we would have given up," she said. Then she paused. "I don't know; actually, I don't know," she said. "I don't give up easily." From interview with Maryam Mirzakhani, in Quanta Magazine

 

Hoy dí­a 12 de mayo se celebra por segunda vez el Dí­a de la Mujer Matemáticas, a propuesta del Comité de Mujeres y Matemáticas de la Sociedad de Matemática Iraní, y coincidiendo con el natalicio de Myrian Mirzakhani, nacida el 12 de mayo de 1977. Su brillante carrera se truncó al fallecer de cancer en 2017, pero sus valiosos trabajos en geometrí­a hiperbólica, teoría ergódica y geometría simpléctica, desarrollados en las universidades de Harvard, Princeton y Stanford y en el Clay Mathematics Institute, le valieron la prestigiosa Medalla Fields en 2014, siendo la primera mujer en recibir dicho galardón.

[Seguir leyendo] Dí­a Internacional de la Mujer Matemática


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]