Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Relatos de miedo en Castilla-La Mancha

Francisco Javier Fernández Iglesias 5 de Mayo de 2010 a las 09:29 h

Nuestro compañero Eduardo Verdejo de la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la UCM acaba de publicar una recopilación de literatura fantástica y cuentos de miedo en Castilla-La Mancha:

VERDEJO, Eduardo: Relatos de miedo en Castilla la Mancha. Toledo: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Servicio del Libro, Audiovisuales y Exposiciones, 2009. 384 p. ISBN: 978-84-7788-552-8.

La obra es una miscelánea de relatos de autores clásicos tan diferentes como el Infante don Juan Manuel, Bécquer, Edgar Allan Poe y autores contemporáneos como Carlos de la Rica o Abel Belchite. Finalmente, la última parte del libro, recoge los casos más terroríficos sucedidos en la región y que forman parte de su crónica negra.

Eduardo Verdejo con mucho esmero y originalidad nos presenta a los autores y nos conduce, entre sobresaltos, por las narraciones fantásticas surgidas desde el interior de la imponente geografía manchega. Os animo a todos a la lectura... si tenéis más de trece años.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Francisco Javier Fernández Iglesias

Comentarios - 3

cuentos y leyendas

3
cuentos y leyendas - 24-06-2015 - 00:42:52h

Es genial que se dé algo de crédito a publicaciones como estas, no va uno a leerse no más lo popular, hay verdaderas joyas por ahí a las que no se les da la oportunidad debida. Me lo busco para apoyar, que de esta comunidad han salido cosas muy buenas.

Juan Carlos Huambachano Rueda

2
Juan Carlos Huambachano Rueda - 19-08-2012 - 01:46:18h

No sabía que era escritor y solamente conversabamos de las cosas comunes en Perú - España y de los sucesos que nos juntaron, fueron algunas horas pero muy fructiferas. Aún estoy leyendo el libro (capitulo XI) y la verdad es que tuve la suerte de conocer a Eduardo Verdejo y Esposa en persona, por esas casualidades de la vida; sigo atrapado en su lectura y lo recomiendo.
Tal vez dentro de poco nos regale otro libro.
Adelante Edu, saludos para Carmen.

José Vicente

1
José Vicente - 15-05-2010 - 13:46:27h

Gracias, Javier, por mencionar aquí este libro. Lo buscaré, como castellanomanchegociudadrealeñotomellosero :-) y como aficionado al género fantástico...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]