Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La casa del mirador ciego de Herbjørg Wassmo

Amanda Cabo Pan 3 de Agosto de 2010 a las 10:41 h

En esta obra – primera de una trilogía - la autora nos cuenta la difícil vida de un pequeño pueblo del Norte de Noruega en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial; a las duras condiciones climatológicas, se une la precaria situación laboral, los habitantes se dedican a trampear entre la pesca, las factorías y la cría de algunos animales.

Un pueblo formado por habitantes silenciosos, recelosos y con costumbres muy arraigadas. La narración oscila entre tres personajes femeninos: Ingrid, Rakel y Tora, dos hermanas y la hija de la primera, aunque el alma y el hilo conductor de esta historia es Tora;  es a través de sus más íntimos pensamientos que vamos vislumbrando la situación de espanto, y vergüenza que subyace detrás de todo abuso; pero no todo es sufrimiento en la vida de esta niña, la presencia de su siempre optimista tía Rakel y la llegada al pueblo de un niño sordomudo le harán ir creciendo y tener las ilusiones propias de una persona de su edad.

Una historia conmovedora.

Herbjørg Wassmo está considerada una de las mejores escritoras actuales de los países nórdicos, esta primera obra, escrita en 1981, ganó el premio de la Crítica y de Literatura del Consejo Nórdico.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]