Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cinco meses de lecturas con, de, desde, para, por, la Universidad Complutense

Sinololeonolocreo 13 de Febrero de 2009 a las 09:13 h

Sinoloeonolocreo salió al mundo el 15 de septiembre de 2008. Pero se empezó a alimentar con cierto ritmo a partir del 13 de octubre. En estos cinco meses recién cumplidos hemos crecido mucho en contenidos y hemos podido comprobar cómo las estadísticas de entradas nos trataban muy bien. El record lo tuvimos en noviembre de 2008, coincidiendo con que el enlace apareciera en la página principal de la UCM, llegando a 19.165 accesos. Pero la cosa sigue caliente porque el mes de enero de este año, sin salir en "portadas", hemos llegado a 11.066, ¡que no está nada mal!

 

Las estadísticas también nos cuentan que nos visitan desde otros países: muchos latinoamericanos, con Argentina y México a la cabeza, pero también de Europa (como Holanda, Alemania, Francia o Rusia, entre otros) y de África (Namibia y Níger).

 

Estamos contentos con esta criatura de cinco meses aunque nos quedan muchas cosas por hacer para seguir mejorando.

 

Lo que más nos anima es continuar trabajando para que Sinololeonolocreo sea un lugar para toda la comunidad universitaria. Algún día, ese es nuestro sueño, se podrá ver este blog como un diario de lecturas complutense. Aparecerá reflejado lo que leen, y comentan, profesores, alumnos y PAS para entretenerse o aprender, pero siempre fuera de las lecturas curriculares u obligatorias. Y también, cómo no, queremos que sea un puente entre la comunidad académica y la sociedad.

 

Así que os recordamos que cualquier persona con correo institucional de la UCM (y los alumnos que no lo tengan pueden solicitarlo) puede publicar un "post" (una reseña) y quienes sean de fuera de la universidad pueden mandar sus reseñas a: Dirección de correo electrónico

Los comentarios, como sabéis, están abiertos a todo el mundo. Así que anímense a visitarnos, comenten lo que quieran y no se corten en participar. A ver si logramos una orquesta de libros y lecturas, con sus solos y sus arrebatos, tipo ¡Vivan los músicos! (¡qué grande es Mastretta!).

 

Buen fin de semana.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Sinololeonolocreo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]