La Biblioteca
ha iniciado la puesta en práctica del
Plan Estratégico correspondiente al trienio 2004-2006.
Se propone como misión principal “Ofrecer un sistema de información
de calidad” para la investigación, el aprendizaje y la formación
continua, de modo que el conocimiento producido por la Universidad
revierta en la sociedad y contribuya a la formación de ciudadanos
responsables, solidarios “y comprometidos con las ideas de
progreso, libertad, justicia y tolerancia”.
El Plan contempla ocho Líneas
estratégicas fundamentales, en torno a las cuales gira la
política de la dirección de la BUC durante este período. Estas
líneas estratégicas comprenden a las personas, la organización
y calidad, la innovación tecnológica, la financiación, los
espacios y equipamientos, los servicios y la gestión de las
colecciones, la cooperación y extensión bibliotecaria, y,
por último, el archivo histórico.
Cada Línea estratégica incluye unos objetivos
estratégicos, los cuales, a su vez, contienen los objetivos
operacionales que los desarrollan. Así, el primer objetivo
de la primera Línea, que corresponde al personal, persigue
mejorar el clima laboral y las condiciones de trabajo del
personal, para cuya consecución se establece, entre sus objetivos
operacionales, la creación de un Plan de Mejora de las condiciones
medioambientales de los trabajadores de la BUC. El primer
objetivo estratégico de la Línea cuatro, Espacios y equipamientos,
consiste en la creación de un espacio multifuncional para
el estudio y la investigación en un edificio céntrico representativo
de la Universidad: biblioteca virtual de investigación abierta
todos los días y centro de estudio ininterrumpido en época
de exámenes. Los objetivos operacionales del tercer objetivo
estratégico de la Línea tres, Profundización en el desarrollo
de la Biblioteca Digital a través de la difusión de servicios
y colecciones virtuales por medio de las tecnologías de red,
suponen la creación de un sistema web y un portal de información
para acceder a los servicios, colecciones y servicios virtuales
de la Biblioteca.
En definitiva, se trata de mejorar con la
participación de todo el personal de la biblioteca y de sus
usuarios, a fin de contar con el servicio de calidad que todos
deseamos, y que nos va a permitir la inmersión en el Espacio
Europeo de Enseñanza Superior y obtener el Certificado de
Calidad de la ANECA –objetivo estratégico cuatro de la Línea
dos-.
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