Página principal Biblioteca Complutense

La Biblioteca Informa al Bibliotecario

   Nº 13
Octubre 2007

Volver a la portada
Accesoa a la portada

En la propia página de la FECYT se incluye un apartado donde se explica cuáles son los principales cambios.

Hasta el 1 de enero se mantiene la posibilidad de utilizar las dos versiones; aunque en realidad la nueva no está del todo operativa, ya que cuando se utilizan algunas opciones remite a la versión anterior (la que hemos conocido siempre).

Destaca en primer lugar que utiliza las pestañas desde la primera pantalla, colocando en la que sale por defecto la opción de buscar en todas las bases de datos al mismo tiempo y simplificando la pantalla de búsqueda ya que no aparece una "caja" para cada una de las opciones de búsqueda, sino una sola con la opción de seleccionar el campo en el que busca. Para permitir la búsqueda booleana se añaden otras dos "cajas". Por tanto, se pasa de 6 opciones a 3:

Antes:

Ahora:

Los resultados se muestran acompañados por:

- en el lateral izquierdo, una serie de opciones que permiten limitar la búsqueda (Refine results)

- en la parte inferior, todas las opciones para exportar los resultados (Output records) se consigue en tres pasos. También dispone de las opciones del paso 3 (el tipo de exportación propiamente dicho) en la parte superior, encima del primer registro.

En los registros individuales también hay más opciones, como la de poder ver en la misma pantalla la referencia de un documento y la de los documentos que lo citan (al menos de 3 ellos, con acceso al resto). Además los distintos niveles de información se diferencian de una manera más clara que en el modelo anterior.

Otra de las principales funciones que destaca la FECYT es la integración con Endnote Web. Una vez que se ha hecho el registro, se exporta con sólo usar un botón y se accede directamente al gestor de bibliografías.
El registro es gratuito. Tiene varias opciones de exportación.