Country Reports. Guía de consulta.

 

Country Reports. Acceso directo Contenido Estructura Uso Recuperación
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Contenido 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Texto completo con información desde 1993, sobre economía, política y condiciones de mercado en todo el mundo. La Biblioteca ha adquirido dos series:  Eastern Europe y Western Europe, que abarcan tanto a los Country Reports como a los Country Profiles.


Cobertura temporal: Desde 1993. Actualización mensual.
Software: WINSPIRS. Producción: Economic International Unit. 

 

Estructura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dividido en los siguientes campos:
 
CN   Country Name
Permite buscar por el nombre del país al que se refiere el informe
CNI Country Name Index Campo especial que especifica nombres de países contenidos en un informe
CP   Copyright Information
No es un campo de búsqueda. Contiene la información del copyright
FT   Full Text
Permite buscar en el texto completo del informe
PB   Publication
Permite especificar el tipo de informe:
  • Country Report: Informes trimestrales
  • Country Profile: Informes anuales
PD   Publication Date
Permite especificar el año, mes o día en que fue publicado el informe
PT   Publication Title
Permite especificar el título específico del informe
PY   Publication Year
Permite especificar el año de publicación del informe
QU   Report Quarter
Especifica el trimestre del informe. 
P.e. "first in qu" recupera informes publicados de enero a marzo.
SO   Source
Permite especificar la fuente de procedencia del informe
CITN Agrupa los campos CN, PB, PY, QU y SO para facilitar la visualización, impresión o salvar a disco. 
 
Uso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si al entrar en la base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta el modo de acceso que desea, marque siempre la opción "FULL ACCESS".
 

3.1. Pantalla Principal.

Marque la(s) casilla(s) para seleccionar las bases de datos donde va ejecutar su búsqueda y luego pulse Abrir Bases Seleccionadas.

3.2. Salir.

Para salir de una sesión abierta debe cerrar la ventana en la que está trabajando, para esto DEBE desplegar el menú del extremo superior izquierdo y pulsar Cerrar (Close). NO UTILICE EN NINGÚN CASO la X de Windows en la parte superior derecha.
 

Recuperación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4.1. Búsqueda simple. 

En la forma de búsqueda simple pulse en los círculos para marcar donde desea buscar (Cualquier campo, Título, Autor, Materia) y luego teclee el término que va a buscar. Puede además acotar su búsqueda utilizando la opción de Otros Límites y definir el (los) idioma(s) que le interesa(n) en la recuperación. Para ejecutar pulse Iniciar la Búsqueda.

4.2. Búsqueda avanzada (asistida).

En la búsqueda asistida puede seleccionar los campos que desee y combinarlos mediante operadores lógicos (en este caso Y, O, Y NO). Aquí también puede establecer límites para su búsqueda pulsando el botón Otros Límites:


 

Y Localiza documentos que incluyan ambos términos.
O Localiza documentos que incluyan al menos uno de los términos empleados.
Y NO Localiza documentos que incluyan el primer término, exceptuando el segundo.

 

4.3. Índices y tesauro

Siempre, a la derecha en la pantalla, tendrá disponible una barra de herramientas que le será útil en la elaboración de su estrategia de búsqueda. Desde esta barra puede acceder a los distintos índices, al tesauro (aún no operativo) o puede obtener recomendaciones del sistema sobre términos que tengan relación con el que usted está utilizando, lo cual mejorará los resultados que obtenga. 

4.4.. Histórico de búsquedas.
 

Cada vez que elabore y corra una estrategia esta quedará registrada con un número consecutivo comenzando por la más reciente. Esto le permitirá ejecutarlas posteriormente o combinarlas directamente en la ventana de trabajo. Ej.
#15 AND #14

Estrategias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.1. Búsqueda por campos.

Puede indicar una búsqueda por campos colocando el término a buscar y luego indicando el campo por el cual buscar de la siguiente forma: Smith in AU o (econometric journal) in SO. Sin embargo para trabajar de esta manera es recomendable que se familiarice primero con la sintaxis de búsqueda que utiliza la base de datos.

5.2. Símbolos de truncamiento
 
? Recupera documentos que representan la raíz del término seguida de cualquier número de caracteres. Ejemplo: Comput? (recupera computer, computers, computing, etc.).
* Recupera documentos que representan la raíz del término seguida de un único carácter. Eemplo: Mark* (recupera Marks, Markt, etc.)

Visualizar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.1. Visualizar.
Una vez realizada su búsqueda aparecerán en pantalla los resultados en la siguiente forma: 

El número consecutivo de su búsqueda, la estrategia utilizada y la cantidad de registros recuperados. Podrá seleccionar todos aquellos que le interesen para visualizarlos en formato completo y para llevarlos luego a disco. Para ello marque la casilla a la izquierda. Si pulsa sobre Visualización verá los registros resultantes de la búsqueda seleccionada.

 

Desde esta pantalla usted ve  la tabla de contenidos completa del número de la publicación a la cual pertenece el registro que esta usted revisando. Pulse en el apartado de su interés para obtener el texto completo del documento en cuestión siempre que los acuerdos mantenidos por su institución con los distribuidores así lo permitan.

Para ver el informe completo, sin apartados, debe pulsar la opción Cambiar formato al iniciar su búsqueda

 

Y posteriormente, debe seleccionar la opción El registro completo del menú Mostrar Registros.

 

 

Grabar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si al entrar en la base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta el modo de acceso que desea, marque siempre la opción "FULL ACCESS".
 

Puede guardar los resultados en su ordenador o enviarlos por correo electrónico a su cuenta. En ambos casos podrá establecer los registros que desea descargar, su formato , los campos, etc.

Si elige Guardar se abrirá una nueva ventana en la cual deberá indicar qué desea guardar y cómo.

Si elige enviar los resultados por correo electrónico entonces deberá indicar la dirección correspondiente y el asunto que aparecerá en el mensaje.

Nota: Si elige la opción de imprimir bloqueará el sistema. Por defecto guarda en disco un fichero con la extensión .DAT, cámbiela a .TXT para poder trabajar después con cualquier procesador de texto. Lo que recibe por correo electrónico es un fichero de texto. 
 

Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
Para salir de una sesión abierta debe cerrar la ventana en la que está trabajando, para esto DEBE desplegar el menú del extremo superior izquierdo y pulsar Cerrar (Close). NO UTILICE EN NINGÚN CASO la X de Windows en la parte superior derecha.
2002, Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid