Country Reports. Guía de consulta. |
Country Reports. Acceso directo | Contenido | Estructura | Uso | Recuperación | ||||||||||||||||||||||||||||||||||
Estrategias | Visualizar | Grabar | Salir | |||||||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido |
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Texto completo con información desde 1993, sobre economía, política y condiciones de mercado en todo el mundo. La Biblioteca ha adquirido dos series: Eastern Europe y Western Europe, que abarcan tanto a los Country Reports como a los Country Profiles.
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Estructura |
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Dividido en los
siguientes campos:
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Uso |
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Si al entrar en la
base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta
el modo de acceso que desea, marque siempre la opción "FULL
ACCESS". 3.1. Pantalla Principal. Marque la(s) casilla(s) para seleccionar las bases de datos donde va ejecutar su búsqueda y luego pulse Abrir Bases Seleccionadas.
3.2. Salir. Para salir de una sesión abierta debe cerrar
la ventana en la que está trabajando, para esto DEBE desplegar el
menú del extremo superior izquierdo y pulsar Cerrar (Close).
NO UTILICE EN NINGÚN CASO la X de Windows en la parte superior
derecha. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recuperación |
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4.1. Búsqueda simple. En la forma de búsqueda simple pulse en los círculos para marcar donde desea buscar (Cualquier campo, Título, Autor, Materia) y luego teclee el término que va a buscar. Puede además acotar su búsqueda utilizando la opción de Otros Límites y definir el (los) idioma(s) que le interesa(n) en la recuperación. Para ejecutar pulse Iniciar la Búsqueda.
4.2. Búsqueda avanzada (asistida). En la búsqueda asistida puede seleccionar los campos que desee y combinarlos mediante operadores lógicos (en este caso Y, O, Y NO). Aquí también puede establecer límites para su búsqueda pulsando el botón Otros Límites:
4.3. Índices y tesauro Siempre, a la derecha en la pantalla, tendrá disponible una barra de herramientas que le será útil en la elaboración de su estrategia de búsqueda. Desde esta barra puede acceder a los distintos índices, al tesauro (aún no operativo) o puede obtener recomendaciones del sistema sobre términos que tengan relación con el que usted está utilizando, lo cual mejorará los resultados que obtenga. 4.4.. Histórico de
búsquedas. Cada vez que elabore y corra una estrategia
esta quedará registrada con un número consecutivo comenzando por la más
reciente. Esto le permitirá ejecutarlas posteriormente o combinarlas
directamente en la ventana de trabajo. Ej. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Estrategias |
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5.1. Búsqueda por
campos.
Puede indicar una búsqueda por campos colocando el término a buscar y luego indicando el campo por el cual buscar de la siguiente forma: Smith in AU o (econometric journal) in SO. Sin embargo para trabajar de esta manera es recomendable que se familiarice primero con la sintaxis de búsqueda que utiliza la base de datos. 5.2. Símbolos de
truncamiento
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Visualizar |
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6.1.
Visualizar. Una vez realizada su búsqueda aparecerán en pantalla los resultados en la siguiente forma:
El número consecutivo de su búsqueda, la estrategia utilizada y la cantidad de registros recuperados. Podrá seleccionar todos aquellos que le interesen para visualizarlos en formato completo y para llevarlos luego a disco. Para ello marque la casilla a la izquierda. Si pulsa sobre Visualización verá los registros resultantes de la búsqueda seleccionada.
Desde esta pantalla usted ve la tabla
de contenidos completa del número de la publicación a la cual pertenece el
registro que esta usted revisando. Pulse en el apartado de su interés para
obtener el texto completo del documento en cuestión siempre que
los acuerdos mantenidos por su institución con los distribuidores así lo
permitan. Para ver el informe completo, sin apartados, debe pulsar la opción Cambiar formato al iniciar su búsqueda
Y posteriormente, debe seleccionar la opción El registro completo del menú Mostrar Registros.
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Grabar |
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Si al entrar en la
base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta
el modo de acceso que desea, marque siempre la opción "FULL ACCESS". Puede guardar los resultados en su ordenador o enviarlos por correo electrónico a su cuenta. En ambos casos podrá establecer los registros que desea descargar, su formato , los campos, etc.
Si elige Guardar se abrirá una nueva ventana en la cual deberá indicar qué desea guardar y cómo.
Si elige enviar los resultados por correo electrónico entonces deberá indicar la dirección correspondiente y el asunto que aparecerá en el mensaje. Nota: Si elige la opción de
imprimir bloqueará el sistema. Por defecto guarda en disco un fichero con
la extensión .DAT, cámbiela a .TXT para poder trabajar después con
cualquier procesador de texto. Lo que recibe por correo electrónico es un
fichero de texto. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Salir |
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Para salir de una sesión abierta debe cerrar la ventana en la que está trabajando, para esto DEBE desplegar el menú del extremo superior izquierdo y pulsar Cerrar (Close). NO UTILICE EN NINGÚN CASO la X de Windows en la parte superior derecha. |