SABI. Guía de consulta.

 

Sabi. 
Acceso directo
Contenido Estructura Uso Recuperación
Estrategias Visualizar Grabar Salir
Contenido 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recoge información general y datos financieros de más de 200.000 empresas españolas, y 18.000 empresas portuguesas. Dentro de España, cubre más del 95% de las compañías de  las 17 Comunidades Autónomas que presentan sus cuentas en registros mercantiles con facturación superior a los  60-70 millones de pesetas

Fuentes: Registros Mercantiles, BORME, prensa y otras fuentes oficiales.
Software: Bureau van Djik Electronic Publishing S.A.
Producción: INFORMA S.A.
 

Estructura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los campos que componen cada registro son:
  • Razón social 
  • Consejo de administración
  • Dirección 
  • Años comparativos de cuentas de balance y resultados
  • Provincia / localidad
  • Ratios INFORMA
  • Código NIF
  • Ratios europeos
  • Códigos de actividad internacionales
  • Tasas de variación
  • Descripción de actividad
  • Auditores
  • Número de teléfono
  • Bancos
  • Forma jurídica
  • Cotización en Bolsa
  • Número de empleados
  • Accionistas, filiales y participaciones (%)
Uso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si al entrar en la base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta el modo de acceso que desea, marque siempre la opción "FULL ACCESS".

3.1 Pantalla Principal Al entrar en la base de datos encontrará directamente la pantalla para comenzar a definir su estrategia de búsqueda.

3.2  Funciones
 
Elaborar estrategias de búsquedas(véase 4)
Comparación entre empresas
Borrar/Modificar estrategias de búsqueda
Ver datos estadísticos sobre las empresas
Calcular el número de empresas que cumplen unos criterios

 
Imprimir Grabar Limpiar pantalla

3.3 Salir
Pulse en "Archivo" en el menú superior y seguidamente en "Salir" o presione Alt+F4

Recuperación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.1 Criterios de búsqueda
Bastará pulsar sobre el criterio por el cual desea buscar (Nombre, Código NIF, Localización, Actividad, etc.) y accederá a los diferentes índices de recuperación. Tenga en cuenta que en algunos casos el criterio no será seleccionado de un índice sino  que usted tendrá que teclearlo (Ej. Código NIF, Empleados).

Los terminos están agrupados por categorias de la más principal a la más específica, para ir desglosando las materias pulse en 

También puede buscar un teérmino tecleándolo en el campo de texto superior

Selecciona el término y lo incluye en su estrategia de búsqueda
Quita el término de su estrategia de búsqueda
 
Estrategias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.1  Elaboración de estrategias
Las estrategias se construyen con cada uno de los criterios que usted haya especificado.En la pantalla de Búsqueda le aparecerán el número de incidencias según su criterio de búsqueda y el número de incidencias según la combinación booleana de estos criterios  que haya escogido. Por defecto siempre estará activado el operador lógico Y. La visualización de los documentos será según este último aspecto

Operadores lógicos

Los operadores booleanos disponibles son:

"Y"     Localiza documentos que incluyan ambos términos.
"O"     Localiza documentos que incluyan al menos uno de los términos empleados.

Para realizar sus combinaciones booleanas pulse en Búsqueda Bool (parte inferior de la pantalla) e introduzca la combinación de operadores que desee (sin olvidar los paréntesis).

El cálculo de los resultados para la estrategia planteada se obtiene pulsando Aceptar, y se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla.
 

Visualizar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.1. Opciones de visualización
Dispone de tres opciones de visualización: Lista, Informe y Presenter

6.1 Lista
Con la opción Lista obtendrá una relación de las empresas resultantes de su búsqueda.

Opciones de lista

       Le permitirá cambiar el formato de prentación incluyendo los campos que le interesen
Podrá ordenar las empresas de acuerdo a diversos criterios  (nombre, fechas….)

6.2 Informe

 La opción  Informe le presentará los perfiles de las empresas 


 

Opciones de informe
       Podrá cambiar el formato de los datos, seleccionando los campos que le interesen

   Le permitirá elegir la presentación de los datos( años, moneda …)

       Presenta la posición relativa dentro de su grupo de referencia estándar

        Gráfico de balance

        Gráfico de pérdidas y ganancias

       Gráfico de barras para distintas variables

        Gráfico de variables en índices

      Gráfico de evolución de los déciles del grupo de referencia estandar

      Organigrama de accionistas

6.3 Presenter
Esta opción le permitirá hacer una presentación de los datos que usted selecione (gráficos incluidos) en una página


    Pulsando en este botón y eligiendo "crear un nuevo Template" podrá configurar usted la presentación. Le aparecerán a la izquierda de la pantalla unos botones que corresponderán a cada una de las partes a incluir en la presentación (nombre de la empresa, cuentas, gráficas…)

6.4 Acumular
Podrá marcar aquellas empresas que le interesen para posteriormente poder guardar, transferir e  imprimir sus
perfiles.
Desde la visualización en forma de Lista pulse sobre la/-s empresas que desea marcar en la columna de "Marca" (para desmarcar  pulse nuevamente en el nombre de la empresa).

Desde la visualización en forma de Informe pulse sobre 
 

Grabar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si al entrar en la base de datos (o al grabar) se abre una pantalla en la que se le pregunta el modo de  acceso que desea, marque siempre la opción "FULL ACCESS".

 En la barra de menú existe la opción Archivo - Salvar archivo de empresa, si usted elige esta opción grabará  los registros con dos posibles extensiones: SET o  SAB. Esta opción le permitirá  trabajar con estos registros  sólamente dentro de la base de datos.

Si usted quiere llevarse la información fuera de la base de datos debe pinchar en el botón 
o en la barra de menú, en la opción Archivo - Exportar - Exportar a …

Se abrirá una pantalla que le permitirá guardar su búsqueda, bien con la extensión  .xls  para usuarlo en Excel, o bien con extensión  .rtf  para abrirlo con Word. Esta ultima extensión le permite conservar el formato y colores exactos de su documento

 

Si elige la opción Archivo - Exportar - Exportar Formato a … se abrirá una pantalla que le permitirá configurar el formato del archivo y que más tarde le abrirá la página de Exportar 

 Nota: Si elige la opción de IMPRIMIR bloqueará el sistema.
 

Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pinche en "Fichero" en el menú superior y seguidamente en "Salir".

(Esta página ha sido realizada a partir de la guía de uso de esta base de datos de la Universidad Carlos III)

2002, Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid