Título: | Autopistas de la información. El reto del siglo XXI |
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Autor: | Howard I. Funk y Juan Antonio Esteban (dirs.) |
Materia: | Informática |
Colección: | Cursos de verano |
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Páginas: | 144 |
Formato: | 14 x 24 cm. |
Encuadernación: | Rústica |
Año: | 1996 |
ISBN: | 9788489365957 |
Referencia: | 0600051 |
PVP | 12,02 |
Sinopsis: | Este libro quiere hacerse eco del impacto socioeconómico que están provocando las autopistas de la información en nuestra sociedad. Tanto es así, que todo parece indicar que, por los grandes ejes de información electrónica, fluirá el futuro desarrollo económico en forma de integración entre proveedores y consumidores de nuevos servicios de información. Lo más sugerente de las autopistas de la información, es el gran mundo de posibilidades que se abre con ellas: de la videoconferencia y el trabajo a distancia, a la prensa electrónica interactiva, la educación o consulta médica a distancia… El acceso a la información desde el puesto de trabajo o el propio domicilio ahorrará ingentes cantidades de tiempo y dinero a empresas, ciudadanos y gobiernos, al tiempo que mejorará la calidad de la información que la sociedad recibe. El tema de las autopistas de la información está siendo tratado constantemente por los medios de comunicación general y especializados. Estamos viviendo una revolución tecnológica que afecta a todos los ámbitos del conocimiento y, en concreto, a los sistemas de trabajo |
Título: | Diccionario de Internet |
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Autor: | VV. AA. |
Materia: | Informática |
Colección: | Diccionarios Oxford-Complutense |
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Páginas: | 488 |
Formato: | 13 x 19 cm. |
Encuadernación: | Rústica |
Año: | 2002 |
ISBN: | 9788474916768 |
Referencia: | 0200012 |
PVP | 24,00 |
Sinopsis: | "El meteórico ascenso del uso de la web ha provocado la aparición de numerosos términos, una ""jerga de usuario"" cargada de tecnicismos, anglicismos y abreviaturas que han inundado nuestra lengua. Este diccionario, que contiene más de 3.600 entradas, es un instrumento de gran valor para cualquiera que utilice internet como herramienta de trabajo, de comunicación (chat, correo electrónico), complemento para el ocio, fuente de información, nueva vía de comercialización de los productos de la empresa..." |
Título: | Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las webquests para la webct |
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Autor: | M.ª Luisa García Bermejo (dir.) |
Materia: | Informática |
Colección: | Innovación y calidad docente |
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Páginas: | |
Formato: | CD-ROM |
Encuadernación: | |
Año: | 2007 |
ISBN: | 9788474918687 |
Referencia: | 0460020 |
PVP | 5,00 |
Sinopsis: | Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa. |
Título: | Generador de test interactivos autoevaluables para páginas web y webct |
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Autor: | Francisco Javier Cao García |
Materia: | Informática |
Colección: | Innovación y calidad docente |
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Páginas: | |
Formato: | CD-ROM |
Encuadernación: | |
Año: | 2007 |
ISBN: | 9788474918632 |
Referencia: | 0460009 |
PVP | 5,00 |
Sinopsis: | Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa. |
Título: | Estructuras de datos. Un enfoque moderno. LIBRO ELECTRÓNICO |
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Autor: | M. Rodríguez Artalejo, P. A. González Calero y M. A. Gómez Martín |
Materia: | Informática |
Colección: | Libro electrónico/Extensión |
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Páginas: | 571 |
Formato: | 21 x 29 |
Encuadernación: | Libro electrónico |
Año: | 2011 |
ISBN: | 9788499380964 |
Referencia: | |
PVP | 12 |
Sinopsis: | Este libro es el resultado de la experiencia adquirida por los autores impartiendo la asignatura Estructuras de datos y de la información, en la Facultad de Informática de la UCM, desde el curso 1995-96 hasta la actualidad. Como fruto de ese trabajo, además del libro, se han generado transparencias de apoyo a las clases e implementaciones en C++ de todos los algoritmos descritos. Ese material adicional, disponible en la página http://gaia.fdi.ucm.es/people/pedro/edem/, junto con el texto aquí presentado, da sentido al moderno enfoque que ha servido de orientación a este trabajo. Hay libros de estructuras de datos con un enfoque formal, alejado de los lenguajes de programación concretos, y también hay libros menos formales y más preocupados por proporcionar detalles de implementación, con un lenguaje concreto. Los autores de esta obra plantean la aproximación de ambos enfoques. Es decir, proponen un planteamiento formal en la presentación de los conceptos, acompañado de implementaciones ejecutables para el material adicional. |
Título: | Casos prácticos de UML. LIBRO ELECTRÓNICO |
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Autor: | Celia Gutiérrez Cosío |
Materia: | Informática |
Colección: | Libro electrónico/Extensión |
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Páginas: | 96 |
Formato: | 15 x 22.5 |
Encuadernación: | Libro electrónico |
Año: | 2011 |
ISBN: | 9788499381008 |
Referencia: | 0470061 |
PVP | 10 |
Sinopsis: | UML (Unified Modelling Language) es el Lenguaje Unificado de Modelado que se usa tanto para análisis como para diseño de la funcionalidad de un sistema de información, según los paradigmas de la Ingeniería del Software. Este libro trata de acercar a los usuarios de la Ingeniería de Software (profesionales, alumnos, profesores) ejemplos resueltos extraídos de casos de la vida real, y así poder extrapolar la metodología de resolución a sus propios casos prácticos. Como herramienta, se ha usado una de las más conocidas, Rational Rose Enterprise Edition. En consecuencia, este libro cubre una brecha en la edición de libros de Ingeniería de Software en general, y UML en particular, en los cuales predominan la exposición de fundamentos teóricos y casos prácticos poco sencillos o cercanos al mundo real. Índice Caso práctico 1: Sistema de gestión de agendas y reuniones Enunciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Diagramas de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Especificaciones de casos de uso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Diagrama de clases (diseño previo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Diagrama de clases (diseño detallado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 Re-estructuración del árbol. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Diagrama de secuencia (diseño previo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Diagrama de secuencia (diseño detallado) . . . . . . . . . . . . . . . . 18 Refinamiento del diagrama de casos de uso y especificaciones de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Refinamiento del diagrama de clases . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 Solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Diagramas de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Diagramas de agenda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 Especificaciones de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Diagrama de clases (previo y detallado) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 Re-estructuración del árbol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Diagramas de secuencia previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Diagramas de secuencia detallados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Caso Práctico 2: Editor de Documentos Parole Enunciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 Solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 Caso práctico 3: Sistema Operativo “Maxix” Enunciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 Solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 Diagrama de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 Diagrama de clases. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56 Diagrama de secuencia detallado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 Caso práctico 4: Sistema de ecuaciones de grado “n” Enunciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61 Solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 Diagrama de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64 Diagrama de clases. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65 Clases y métodos abstractos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65 Diagrama de secuencia previo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66 Diagrama de secuencia detallado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 Generación de código para la clase Ecuacion. . . . . . . . . . . . . . 68 Caso práctico 5: Quetzalix Enunciado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71 Solución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73 Diagrama de casos de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74 Diagrama de clases. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75 Patrón Singleton. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76 Diagrama de estados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78 Apéndice: breve manual de uso del Rational Rose . . . . . . . . . . . . 79 |