La Biblioteca mantiene dos
niveles de servicio: En un primer nivel se responde a preguntas de carácter general
(relativas al horario, sistema de préstamo, tipo de servicios ofertados, etc.); en
un segundo nivel, existe un Servicio de Información Bibliográfica y Referencia al
público asistido por un miembro del área técnica durante todo el horario de apertura de
la biblioteca. En dicho servicio no
sólo se orienta al usuario sobre las obras de referencia (anuarios, estadísticas,
bibliografías, enciclopedias...) útiles para su consulta concreta sino que se le
orientará hacia otros servicios que le permitan conocer qué materiales hay publicados
sobre su tema de interés así como el modo de obtenerlos, bien mediante el Servicio de
Préstamo Interbibliotecario y Servicio de Préstamo a domicilio.
La Biblioteca cuenta, además, con una base de datos
que contiene el vaciado de todos los artículos de más de 100 títulos de publicaciones
periódicas.
Por otra parte, existe un Servicio de Difusión
Selectiva de la Información que va encaminado a mantener al día al investigador en
relación con las novedades que van apareciendo en relación con su tema de interés.
El personal técnico se encarga a partir de un perfil
en el que se delimitan las necesidades informativas del usuario de realizar las búsquedas
en bases de datos y repertorios, remitiendo periódicamente al usuario las referencias de
los documentos pertinentes.
Para cualquier tipo de dudas o aclaraciones, deben
dirigirse al personal técnico de la biblioteca.
|