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Jueves, 1 de octubre de 2020

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5 semillas muy saludables que deberías tener en tu despensa

Durante años hemos sido inundados con información sobre los beneficios para la salud de comer semillas. Aquí veremos algunas semillas saludables que estaría bien agregar a tu dieta... 

Cada semilla es diferente, no solo por su tamaño, forma y color sino porque tienen una cantidad de nutrientes inimaginables. Estos van a depender del tipo de planta de la que provengan, pero muchos de ellos son esenciales para ayudarnos a mantener la salud de nuestro organismo.

Algunas de estas semillas se utilizan como alimento o snack por su capacidad para eliminar la ansiedad y controlar algunos desórdenes alimenticios, e incluso en algunos casos, se pueden emplean en dietas como ayuda para regular el peso.

Son un gran complemento nutricional y nos ayudan a mantener los niveles de oxígeno en sangre, además de que nos aportan la cantidad de fibra que necesitamos para mantener a tope el organismo.

Tipos de nutrientes presentes en las semillas

Las semillas más saludables tienen un alto porcentaje de proteínas, antioxidantes, hierro y calcio. Además, son ricas en vitamina C, Omega-3, fibra y magnesio. Dependiendo de la forma en la que se consumen, el aporte nutricional que recibamos será mayor o menor.

Lo más recomendable es ingerirlas crudas y si es posible remojarlas o molerlas un poco antes para mejorar la asimilación de los nutrientes. Esto podrías hacerlo con las siguientes semillas:

1. Semilla de chía

Esta semilla es rica en vitaminas, minerales, proteínas, fibras y antioxidante, pero el nutriente que más destaca en ella es el Omega 3. Se usa, principalmente, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren problemas de articulaciones.

También se utiliza para prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las hepáticas.

2. Semilla de cáñamo

Está compuesta por 20 aminoácidos de alto contenido proteico. Dado que contiene un alto nivel de Omega 6 y Omega 3 es usada para mejorar el sistema inmune y evitar la aparición de enfermedades cardiacas.

Se puede consumir en porciones diarias que no superen los 15 gramos. Cantidad suficiente para brindarle a tu cuerpo todos sus nutrientes y proteínas.

3. Semilla de granada

Lo que más abunda en las semillas de granada es la cantidad de antioxidantes que tiene y como ya sabemos, los antioxidantes son buenísimos para ayudar a prevenir el envejecimiento de las células, ya que promueven la circulación del oxígeno en la sangre, evitando la coagulación.

Uno de los antioxidantes que encontramos en ella es el polifenol que nos ayuda a prevenir dificultades cardíacas. También es rica en vitamina C, fibra y potasio. Una sola porción diaria nos aporta un valor nutricional mucho más alto que el de cualquier otra fruta.

Se debe consumir cruda y la cantidad recomendada es de 80 semillas al día, que viene siendo una media taza más o menos.

4. Semillas de lino

El lino tiene un alto contenido en ácido Alpha linolénico, un ácido capaz de inhibir el apetito, por lo que suele utilizarse en dietas para bajar de peso. Además, es un antiinflamatorio natural, ya que regula la proteína C Reactiva.

Puede consumirse en una o dos cucharadas diarias. Con esta cantidad tendrás más que suficiente para mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo, disminuir el colesterol y ayudar a prevenir accidentes cardiovasculares.

5. Semillas de albaricoque

Los albaricoques son muy ricos en vitamina B7 y pueden dar un gran impulso a tu sistema inmunológico por lo que son muy recomendables para aumentar las defensas de nuestro organismo. Sus propiedades nos ayudarán en el cuidado de nuestra piel. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
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