Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de prepararte como Administrador de sistemas

Si hay un campo profesional con un gran crecimiento ese es el de la tecnología y a medida que la tecnología no hace más que avanzar, también se necesitan más profesionales expertos en estas ramas para ayudar a las empresas a gestionar sus redes.

 

 

Los administradores de red son un punto clave en este engranaje y en los últimos años se ha visto que la demanda de esta profesión ha aumentado significativamente y seguirá aumentando en los próximos años.

Son muchas las ventajas de comenzar una carrera profesional como administrador de sistemas, desde un buen salario a seguridad laboral, diversidad de opciones de empleo y muchas más. Veamos a continuación algunas de las que yo creo que son más significativas.

1. Gran demanda laboral

Siempre es de inteligentes prepararse para un mercado en el que hay grandes perspectivas de crecimiento así que si estás pensando en ingresar en el sector de la administración de red seguramente obtendrás una gran ventaja laboral respecto a otros sectores.

El cambio hacia la nube está aumentando considerablemente la necesidad de las empresas de contar con administradores de red para hacerse cargo de mover y respaldar sus archivos, solucionar problemas, etc. y esto solo acaba de comenzar. En los próximos años veremos una gran escalada de este sector.

El sector sanitario, por ejemplo, es uno de los que más necesidad tiene de digitalizar todos los archivos en busca de lograr una mejor gestión. Pero como este, tantos otros, por no hablar de la facturación, estrechamente vinculada con la tecnología y que precisa de personas altamente capacitadas en gestión de redes para poder mantener a salvo toda esa data confidencial.

2. Grandes posibilidades de escalar

Un trabajo informático en red no es solo un trabajo, es una gran inversión porque como carrera tiene muchas posibilidades de ser escalada. Además, puedes moverte por infinidad de especialidades.

A medida que las empresas cada vez vayan invirtiendo más y más en tecnología, necesitarán más administradores de red en los que apoyarla y mantenerla.

Además, en este sector hay una máxima muy importante que aplica a todos los administradores de redes que, al contrario de otros sectores, no importa tanto el currículum como las habilidades que tengas, y lo actualizadas que estén. Recordemos que es un sector que avanza constantemente. Es decir que, si eres bueno y estás actualizado, puedes conseguir un gran puesto sin tener que esperar a ser el más viejo de la empresa.

3. Desarrollo de habilidades que son muy útiles en el día a día

Como administrador de red vas a adquirir unas habilidades o a potenciarlas, porque es probable que ya cuentes con ellas, que no solo aumentarán tu currículum, sino que además serán habilidades útiles, que te ayudarán en tu día a día:

·         Pensamiento analítico

Evaluación, análisis de datos y búsqueda continua de mejoras para que la red funcione siempre lo mejor posible.

·         Resolución de problemas

Tendrás que resolver los problemas de red lo más pronto posible para que la red no esté mucho tiempo caída, por lo que desarrollarás una habilidad de resolución rápida de problemas que será muy valiosa para tu vida en general.

·         Comunicación

Aunque muchos crean que los administradores de sistemas de red son personas solitarias frente a un ordenador, lo cierto es que necesitarás estar en constante contacto con personas, bien tu propio equipo, clientes, socios, quizá incluso alumnos a los que tendrás que explicar cosas que probablemente les suenen a "chino" por lo que es fundamental contar con ciertas habilidades de comunicación para poder llegar a ellos y explicar lo que está sucediendo en sus redes de forma que puedan comprenderlo, etc.

·         Habilidades informáticas

Desenvolverte con facilidad frente a un ordenador es fundamental para ser un buen administrador de redes. Difícilmente podrás dedicarte a esto si no tienes esta habilidad, pero para tu tranquilidad también es una habilidad que se puede adquirir.

4. Oportunidad de trabajar por tu cuenta

Otra de las ventajas de esta carrera es que te permite elegir si prefieres trabajar para una sola empresa y recibir una nómina estable a fin de mes o tener una cartera de clientes y trabajar por tu cuenta.

Según las prioridades y necesidades que tengas elegirás ir por un lado o por el otro, pero elijas la vía que elijas de algo puedes estar seguro y es que, si eres bueno, trabajo no te va a faltar.

Conclusión

Teniendo en cuenta hacia donde se está moviendo el mundo y la importancia (que no para de aumentar) del administrador de redes en todo esto, si tienes las habilidades necesarias realizar un curso sobre trabajo informático en red podría ser una gran inversión para ti.

Aprovecha ahora que el confinamiento nos ha dado más tiempo para pensar en nosotros mismos y coge las riendas de tu futuro 😉

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias