Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 13 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 consejos para comprar césped artificial

¿Estás pensando en redecorar tu jardín? Todos los dueños de jardín quieren tener un jardín o terraza hermosos. Sin embargo, no todos cuentan con el tiempo, la dedicación o el dinero para mantenerlo en buen estado. 

 

 

Es por ello por lo que muchas personas recurren a soluciones un poco menos naturales, como es el caso del césped y las plantas artificiales. Esta es una forma bastante sencilla de tener un bonito jardín y lo mejor de todo, requiere de muy pocos cuidados. Además, aunque al principio pueda parecerte que es un gasto mayor, después te darás cuenta de que te vas a ahorrar mucho dinero en mantenimiento.

Así que, si te interesa colocar un césped artificial en tu hogar, debes saber que la elección de este es muy importante. Existen varios tipos y de diferentes materiales, y puede resultar un poco complicado elegir el mejor. Pero no te preocupes, para ayudarte, a continuación, te daremos 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un césped artificial. ¡Comencemos!

1. Conoce cuáles son tus necesidades

Hay diferentes tipos de césped artificial, por lo primero que debes tener claro es cuáles son tus necesidades en particular, ya que esto te ayudará mucho en la elección. Debes tener en cuenta el entorno en el que estará el césped, ¿hay mascotas o niños? ¿lo vas a utilizar para hacer deporte? ¿cómo será el uso sobre él?

Una vez tengas esto claro, podrás tener una idea del tipo de césped que debes comprar para tu jardín. Muchas personas obvian esto y compran el césped más económico. Lo que en muchos casos termina resultando en una mala experiencia. Pero en realidad la culpa no fue del césped sino de que no se eligió el correcto.

2. Compra con una empresa especializada

Hay muchos sitios en los que puedes comprar un césped artificial, desde grandes almacenes a Marketplace online, pero, aunque es cierto que podrás encontrar varios tipos de césped, es poco probable que puedan brindarte la asesoría que necesitas para elegir adecuadamente.

Es por ello por lo que siempre que tengas la posibilidad, debes contactar con una empresa especialista en césped artificial local. Por ejemplo, si quieres comprar césped artificial Valencia puedes contactar con Sumigran, ellos son especialistas y pueden asesorarte sobre cuál es el tipo de césped que más se adapta a tus necesidades.

3. La altura del césped

Los céspedes artificiales vienen en varias alturas, y dependiendo de para lo que lo necesites te vendrá bien una u otra. Recuerda que estos céspedes no se pueden podar, por lo que, si te equivocas en la elección, deberás aprender a vivir con ello o comprar otro.

Lo recomendable es que, si solo estás pensando en la belleza de tu jardín, compres un césped que tenga una altura entre 30 y 40 milímetros de altura. Este tamaño es ideal para decorar cualquier jardín o terraza.

4. El número de puntadas

El realismo de un césped artificial se basa en la densidad de este, y esto es algo que se puede calcular dependiendo de la cantidad de puntadas que tenga. Cuantas más puntadas tenga el césped, más realista se verá y también será más resistente.

5. El grosor de las fibras

Para poder verificar el grosor de la fibra, debería bastar con revisar la etiqueta. Esto es algo que viene determinado como dtex, este número viene seguido de una barra y otro número, por ejemplo: 11.500/16. Esto significa que el césped cuenta con un dtex de 11.500 y 16 hilos dobles.

Conclusión

Y hasta aquí nuestros consejos para comprar el mejor césped artificial. Recuerda que lo más importante es saber la utilidad que vas a darle y contar con el apoyo de expertos que puedan asesorarte. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias