Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Poke bowl: un plato exquisito y muy fácil de preparar en casa

Hay platos que son muy deliciosos y que a su vez son muy fáciles de preparar, lo que los convierte en una excelente opción. Este es el caso del Poke Bowl, una comida deliciosa y que puedes preparar con tan solo unos pocos ingredientes. Fácil, rápido y lo mejor de todo... ¡saludable! Y si no te apetece cocinar, siempre puedes ir o pedir tu plato favorito en un Poke bar, donde cada día podrás probar una receta nueva.

 

 

Pero antes... te mostraré qué es este plato y cómo puedes prepararlo en casa en tan solo unos pocos minutos. Recientemente esta comida se ha vuelto tendencia en las redes sociales por lo que es muy probable que ya lo hayas visto, pero si aún no sabes lo que es... ¡te lo cuento!

¿Qué es el Poke Bowl?

La palabra Poke viene del hawaiano y significa cortar. Los pescadores de la isla desde hace mucho tiempo desarrollaron este delicioso plato, que está compuesto de pescado crudo picado en trozos, arroz, verduras y las salsas que prefieras.

Algunos dicen que es la evolución del sushi y además es incluso ¡más fácil de comer!

¿Cómo se prepara el Poke?

La base del plato es arroz de jazmín, sin embargo, también puede utilizarse arroz integral o incluso quinoa. En algunos lugares se han creado variantes de este plato con fideos de calabacín o ensaladas de algas. Así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y otros ingredientes que sustituyan a estos.

Una vez definido el carbohidrato, es necesario elegir la proteína. En este caso el protagonista es el pescado. La decisión es qué tipo de pescado utilizar. Por lo general, suele utilizarse el atún blanco, aunque muchos prefieren salmón ahumado.

Elige el pescado que más se adapte a tu gusto y tampoco tienes que ajustarte al atún o al salmón. Puedes ser creativo y utilizar gambas, bacalao o lo que se te ocurra.

Para finalizar, deberás elegir los vegetales, salsa y condimentos. Generalmente se utilizan cebolla, zanahoria, edamane, pepinillos... pero aquí también puedes ser imaginativo. No hay más límites que los que tú te pongas. Así que puedes elegir los que más te gusten.

Si hablamos de las salsas, la gran mayoría de poke bowls incluyen salsas a base de soja. Sin embargo, es común agregar también wasabi o salsa teriyaki.

¿Qué beneficios tiene el poke bowl?

El poke bowl es un plato bastante sano y tiene una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo. Entre ellos se encuentran los siguientes.

●       Aporta una gran cantidad de vitaminas como el omega 3, vitamina C, ácido fólico y muchas otras. Por lo que se puede decir que este plato es bastante versátil y completo.

●       La combinación de las frutas y hortalizas aportan al organismo una gran cantidad de antioxidantes.

●       Con el poke bowl podrás bajar de peso gracias a que es bajo en calorías.

Conclusión

Sin lugar a duda si estás en la búsqueda de un plato que pueda cubrir todas las necesidades dietéticas que necesita el cuerpo humano, el poke bowl es una comida que es muy fácil de preparar y tan deliciosa que apetece a cualquier hora del día.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias