Ángeles González-Sinde nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster de Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles. Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de la revista femenina Cosmopolitan y en una editorial.
Ha sido la guionista de numerosas series de televisión, como Truhanes o La casa de los líos, así como de una docena de películas, entre ellas La buena estrella, de Ricardo Franco (1997), por la que obtuvo su primer premio Goya. También fue directora de uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004). Su guion más reciente ha sido el de la película Mentiras y gordas, en 2009.
Ha sido presidenta de la Asociación de Guionistas, ALMA, miembro de la junta directiva de DAMA, entidad de gestión de autores audiovisuales. En diciembre de 2006 sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE). Desde 2009 a 2011 ha sido Ministra de Cultura, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el año 2013 quedó finalista con la novela El buen hijo.