Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 14 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Centralitas Telefónicas

Una centralita telefónica es un sistema de telecomunicaciones privado que conecta todas las líneas internas de una empresa entre sí, desde donde se pueden compartir las líneas de acceso a la red pública, esto permite que se puedan recibir y realizar llamadas desde y hacia el exterior. La central telefónica estará en medio de todas las llamadas entradas y salientes desde donde las gestionará.

Centralita es la forma en que llamamos al sistema encargado de la interconexión de uno o varios canales de comunicación con un grupo de usuarios. En las centralitas telefónicas para empresas entra la llamada y ya sea automáticamente o mediante una operadora/interlocutora, se transfiere esa llamada a una extensión determinada. Con el paso de los años las centralitas han ido evolucionando a la par que las telecomunicaciones, a día de hoy las centralitas manuales han pasado a se digitales, a través de internet. 

Tipos de centralita

A día de hoy nos podemos encontrar con diferentes tipos de centralitas telefónicas:

- Centralitas Analógicas: Este tipo de centralitas están casi en desuso debido a la antiguedad que tienen y la gran evolución que hubo.

- Centralitas Híbridas: Actualmente estas centralitas seguramente sean las que mayor presencia tienen. Unifican las líneas analógicas con las digitales, mejorando la calidad de sonido y ofreciendo mayor cantidad de prestaciones.

- Centralitas IP: En el mundo empresarial estas centralitas son el futuro gracias a que son totalmente digitales y su sistema de comunicación establece las conexiones a través de internet. Esto hace que se tenga una gran calidad de sonido y un gran ahorro de costes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias