Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aspectos importantes sobre las afeitadoras. Guía básica

La afeitadora es parte de un ritual diario para muchos hombres al afeitarse.  Con la maquinilla de afeitar eléctrica, el afeitado suele ser más fácil y rápido.

Mejor máquina de afeitar: guía de compra

A continuación, te detallo los factores y aspectos esenciales a la hora de comprar tu máquina de afeitar:

Sistema de afeitado

Las diferencias en el sistema de afeitado tienen un impacto en la velocidad y la profundidad del afeitado, así como en el tipo de usos para los que está diseñada específicamente la afeitadora. 

Puedes usar la máquina de afeitar giratoria para eliminar rápidamente grandes áreas de pelo. Las navajas de afeitar, por otro lado, son mejores para los detalles y las áreas difíciles. Se puede lograr un afeitado suave sin irritación de la piel con ambos sistemas. 


Las afeitadoras rotativas suelen tener tres cabezales de afeitado dispuestos en triángulo, pero pueden diferir en el tipo y la velocidad de rotación. 

Con las navajas de afeitar encontrarás cabezales de afeitado con cinco, cuatro, tres o dos láminas de afeitar. En cambio, los modelos individuales tienen una sola cuchilla. Normalmente, se logra un afeitado más rápido y apurado con más hojas.

Flexibilidad

Para un afeitado cómodo y apurado, la afeitadora o navaja según el caso, debe adaptarse a los contornos del rostro. La flexibilidad del cabezal de afeitado es determinante en este aspecto.

 Las maquinillas de afeitar rotativas con sus cabezales de afeitado móviles son especialmente adecuadas para áreas sobresalientes como la mandíbula inferior y el mentón. 

Con el cabezal de afeitado flexible de una maquinilla de afeitar de aluminio, puedes acceder mejor a áreas pequeñas como debajo de la nariz. 

Batería

La batería de la afeitadora eléctrica suele durar al menos 45 minutos, a menudo una hora y, a veces, incluso más. En casi todos los casos, una carga de batería es suficiente para varios afeitados y siempre que conecte regularmente el dispositivo a la fuente de alimentación, no tendrá problemas.

Con algunas maquinillas de afeitar, una carga rápida de 5 minutos es suficiente para un afeitado completo. 

Resistencia al agua

Si deseas utilizar la afeitadora eléctrica en la ducha o incluso con espuma para afeitarte en húmedo, el dispositivo, por supuesto, debe ser impermeable.

 Muchos fabricantes afirman que sus maquinillas de afeitar son adecuadas para el afeitado en húmedo, pero no todos los modelos cuentan con certificación IP oficial. 

La clase IP "IPX7" es sinónimo de protección contra la inmersión temporal en agua hasta un metro de profundidad, suficiente para una ducha o bañera. 

Bloqueo de transporte

Si llevas la afeitadora eléctrica cuando viajas, ésta no debería encenderse automáticamente cuando se transporta. Si el dispositivo se suministra con un estuche rígido para su almacenamiento, no debe haber problemas. 

Accesorios

Los accesorios incluidos con las afeitadoras eléctricas generalmente provienen de una de estas tres áreas:

  • Un accesorio que convierte tu afeitadora en una recortadora de barba. Como regla general, ésto no reemplaza a una recortadora de barba real.
  • Varios accesorios de cuidado de limpieza y aceite, al menos un pequeño cepillo de limpieza.
  • Algunos dispositivos de alto precio incluso traen una estación de limpieza en la que se puede insertar la maquinilla de afeitar, incluso un estuche para su almacenamiento y transporte.

Piezas de repuesto

Debes prestar atención a las piezas de repuesto para el modelo de afeitadora y su disponibilidad.

Cuanto más cara es la afeitadora, más caras son las piezas de repuesto. Un cabezal de afeitado de repuesto puede costar 20 euros pero también hasta 50 euros. Otras piezas de repuesto a tener en cuenta son los accesorios o el cable de alimentación.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias