Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dibujos a lápiz de amor

Una pareja sentimental es aquella que siempre está con nosotros en los momentos buenos y malos, a las cual queremos por sobre todas las cosas y haríamos miles de locuras solo por verla feliz, por ende, siempre queremos tener un detalle para con ella y que así el amor crezca cada vez más.

 

 

En muchas ocasiones no contamos con el dinero suficiente para regalarle un oso de peluche, invitarla a salir o a comer, pero eso no es un impedimento para que tengamos un agrado con nuestra pareja. En este caso nos toca recurrir a la creatividad, y nada mejor que un presente hecho por nosotros mismos.

Los dibujos a lápiz es la simbolización de dedicación, cariño, tiempo, singularidad y exclusividad, ya que realizarlo nos va a llevar esfuerzo y trabajo que lo convertirán en un regalo aún más valioso.


A pesar de ser una gesto simple, tiene un gran significado, ya que representa el reflejo de tus sentimientos en una hoja de papel o en el material que decidas hacerlo.


No hace falta que seas un artista nato para poder incursionar en el mundo del dibujo, ya que existen muchos modelos fáciles de hacer para aquellos que piensan que esto no es lo suyo.


Solo necesitarás paciencia y ganas de sorprender a tu amor con la originalidad que un diseño a lápiz puede representar.
No te frustres si a la primera no te sale como deseas, solo debes ser perseverante y meticuloso para así poder alcanzar tu objeto. Nunca pierdas la inspiración, mantenla viva imaginando la felicidad que puedes provocar en tu ser querido con este simple detalle.


Así como puedes sorprender a tu novio, novia, esposa o esposo con un dibujo, también lo puedes hacer con un familiar o amigo cercano a los cuales les tengas mucho aprecio. Solo hace falta que te animes a plasmar tus emociones para ellos.
Te traemos un artículo donde te facilitaremos los mejores tips para que puedas realizar un dibujo a lápiz y así plasmar tu amor por esa persona especial. Ideal para regalar en un cumpleaños, una fecha especial o un día ordinario donde quieras sacar una sonrisa.


Consejos para realizar los mejores dibujos de amor a lápiz

Te brindaremos un lista de buenas ideas de dibujos de amor con simplemente un lápiz: 


• Primero debemos pensar en que material vamos a realizar nuestra obra artística. Puedes utilizar diferentes materiales como cartulina, folios, papel durex o si es de tu preferencia puedes optar por utilizar programas digitales.


• Necesitarás tener a la mano materiales básicos de dibujo como goma de borrar, sacapuntas y lápiz. Si optas por hacer un bosquejo más profesional puedes requerir de regla, carboncillo, distintos lápices de dibujo, diferentes gomas de borras y tizas blancas.


• La imaginación es primordial para comenzar a dibujar.


• Debes tener una inspiración, en este caso va a ser la persona destinataria de tu bosquejo.


• Para escoger qué plasmarás en tu lienzo, debes tener en cuenta el rango de edad de la persona, género, sexo y otros aspectos más para poder deducir cual será la imagen adecuada para el regalo. No obstante también puedes trazar una escena, un rostro, una figura, etc, que sea especial para ambos.


Si se trata de un niño, los dibujos animados nunca fallan. En caso de que sea una mujer, los gatitos, osos y corazones son perfectos para la ocasión. También puede optar por una imagen de puros corazones con frases.


• La limpieza y pulcritud siempre serán indispensables para presentar un trabajo con mayor vistosidad. En esta área la goma de borrar puede no ser suficiente, por ende, te recomendamos que mantengas los restos de grafito fuera de la superficie en la que trabajas; fácilmente los puedes soplar para que no estorben.


Lápiz, papel y goma serán tus aliados para expresar tu amor


Ya que preparamos todo antes comenzar a trazar, ahora el camino es mucho más sencillo.


• Como guía, busca la imagen que van a dibujar o una similar para que puedas fijarte de los detalles y las líneas para así realizar un trabajo con mejor acabado.


• Ubícate en un lugar donde te sientas cómodo y tengas a tu disposición una superficie plana. Una mesa es un espacio ideal.


• Reúne todos los materiales e instrumentos que consideres que necesitarás para comenzar.


• Ahora sí, ¡manos a la obra!


• Orientándote con base en tu modelo puedes empezar a trazar líneas, formas y figuras buscando recrear el dibujo perfecto.
Puedes optar por corazones, animales, personajes, retratos, humor, vas a tener miles de posibilidades para sacar tu artista interno. También puedes completar el bosquejo con frases de amor que vayan dedicadas a esa persona especial.


• Es muy posible que no te salga tan cual lo deseas en el primer intento; no desesperes y sigue intentando en mejorando aspectos hasta conseguir el resultado ansiado.


• Tómate todo el tiempo que consideres necesario para poder realizar tu arte.


No te sofoques tratando de terminar lo más rápido posible, ya que esto, lo único que producirá es que el trabajo no salga como lo esperas.


• En caso de que pienses que no naciste para dibujar, puedes descargar numerosas imágenes románticas de internet y repasar los bordes de las figuras con lápices de grafito o de colores.


Existen muchas opciones para poder regalar un dibujo a lápiz, lo importante es imprimirle tu autenticidad y darle tu sello personal para que así se convierta en un regalo con mayor valor sentimental.


• Con la goma de borrar elimina los sucios y líneas innecesarias. También puedes utilizarla para crear reflejos en este.
Lo más importante y algo que nunca debes olvidar al hacer un dibujo de amor a lápiz es la perseverancia y que siempre debes tener presente a la inspiración; por qué y para quién lo estás haciendo.


La inspiración es fundamental para que el trabajo fluya con mayor facilidad y así sacarle el mayor provecho a esos lápices.


Con este espontáneo regalo despertarás sentimientos de alegría en tu amor, mientras que al mismo tiempo le dedicarás tus más sinceros sentimientos de una de las formas más románticas posibles.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias