Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para contratar un consultor para tu posicionamiento

Cuando realizamos una búsqueda en un motor como Google, nos aparecen una infinidad de páginas que poseen información acerca de lo que estamos investigando. No obstante, según las estadísticas, los usuarios tienden a escoger los resultados de solo la primera página, o incluso, solo los cinco a tres primeros puestos. Asimismo, cualquiera que posee una página sabe la importancia de conseguir un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda. No obstante, para poder lograrlo vamos a necesitar ayuda de un profesional.

Conoce los principales motivos por los que debes contratar un consultor seo

Al contrario de la creencia de muchas personas, alcanzar un buen posicionamiento en los diversos motores de búsqueda no es una tarea para nada sencilla. Por esta razón, no podemos permitir que cualquier persona se haga cargo del seo del blog o página web de nuestra empresa, por lo que es recomendable que contratemos a un consultor seo completamente profesional que sea capaz de llevar nuestra web a los primeros puestos de las búsquedas.

Ahora bien, contratar un consultor seo no se debe tomar a la ligera. Gracias a las labores de este increíble profesional, puedes obtener muchos beneficios y ventajas que ni imaginabas, por ende, te traemos este increíble artículo donde te vamos especificar los motivos principales por los que debes contratar a un consultor seo para mejorar tu posicionamiento:

  • Son maestros del marketing digital: como bien sabemos, el marketing digital es una pieza fundamental para que nuestra marca o empresa se dé a conocer a través de medios electrónicos. Por ende, es indispensable que contratemos a una persona que tenga un amplio conocimiento acerca del mismo. A pesar de que se especializan en el seo, suelen tener conocimiento acerca de todas las estrategias que se deben utilizar para comercializar contenido por Internet.
  • Te van a estructurar una estrategia que cumpla con tus necesidades y requerimiento, mientras que sea funcional: conseguir los primeros lugares de una búsqueda no es cuestión de suerte, al contrario, se debe trabajar con esfuerzo y dedicación para que las metas puedan cumplirse. Los consultores seo van a generar una estrategia basada en sus conocimientos y las necesidades del cliente para así cumplir con las expectativas, igualmente, estarán evaluándola y corrigiéndola para conseguir los mejores resultados.
  • Ahorrar tiempo es importante, y ellos serán personal clave para lograrlo: si eres principiante del seo o no tienes conocimiento alguno sobre el mismo, conseguir un buen posicionamiento te va a llevar mucho tiempo, ya que tienes que aprender sobre los algoritmos, funcionamientos, restricciones, facilidades y todo lo referente a los motores de búsqueda, para finalmente crear la estrategia y aplicarla. Al contratar un consultor seo, no tendrás que pasar por dicho proceso, ya que el mismo se encargará del seo mientras que tú te ocupas de tus labores como CEO.
  • Siempre están al pendiente de los cambios y se adaptan fácilmente: por si no lo sabía, Google acostumbra a realizar actualizaciones en su algoritmo varias veces a la semana, e incluso al día. Los profesionales del seo conocen esto a la perfección y estudian los cambios para adaptarse a los mismos, aplicando una estrategia ideal ante las variaciones y en el momento adecuado. De esta manera el posicionamiento se logrará de una mejor manera.
  • Mejoraran el flujo de usuarios que entran a tu página web: esta es una de las principales razones por la que debes contratar un consultor seo profesional. Esto debido a que entre más personas entren y exploren en tu página web, se traduce como un numero mayor de clientes potenciales. Asimismo, podrás conseguir más ventas y más ganancias para tu empresa.
  • Son completamente profesionales y disminuirán los errores al mínimo: cuando no tenemos conocimiento acerca del seo es normal que cometamos errores al tratar de posicionarnos en las listas de búsqueda. No obstante, los consultores seo saben realizar y aplicar su trabajo, por lo que no presenciaremos ningún error.

Por ejemplo, la aplicación correcta de palabras claves es fundamental para conseguir un buen lugar en los motores de búsqueda, ahora bien, colocar muchas keywords o palabras que no encajen en el contenido, será un factor determinante de mal posicionamiento de una página. Lo profesionales, realizarán un análisis de las misma antes de aplicarlas.

Contratar un consultor seo será la mejor inversión que puedas realizar

Muchas empresas, compañías, marcas personales y negocios tienen la creencia errónea de que darse a conocer a través de una página web es una tarea muy sencilla que puede realizar cualquier persona. No obstante, se encuentran completamente equivocados, puesto que conseguir un posicionamiento será un trabajo arduo y estratégico que puede ser logrado solo por profesionales.

Como nombramos con anterioridad, estar en los primeros puestos de las búsquedas te garantiza que el 80% de los usuarios entrarán en a tu web en busca de la información que requieren. Es decir, navegarán por tu web, aumentando las posibilidades de que adquieran tus productos o servicios, lo que te hará ganar más dinero y de una forma completamente orgánica. De esta forma, obtendrás ganancias través de tu página web, las cuales será mucho mayor a la inversión que realizarás al contratar a tu consultor seo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias