Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué son los móviles todoterreno

Qué son los móviles todoterreno

Qué son los móviles todoterreno

 

Actualmente, cualquier ciudadano de nuestro país cuenta con un buen smartphone que es mucho más que un teléfono. En nuestros bolsillos portamos máquinas con más tecnología que cualquiera de los ordenadores que hace más de 50 años enviaron al ser humano a la Luna. Y, aun así, todavía hay otros que mejoran a tu terminal, los moviles todoterreno.

¿Por qué decimos que mejoran a cualquier teléfono? Porque están rugerizados. Y dado que suponemos que no entiendes qué significa esto, procedemos a explicarlo.

Qué es un móvil rugerizado

Comenzamos por explicar esto del móvil rugerizado. Se dice de un dispositivo que se fabrica para elevar su resistencia ante los elementos del exterior y los posibles accidentes. Es decir, aguanta golpes o caídas más fuertes y es capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas. Por ejemplo, en cambios de temperatura bruscos, en climas extremos, si se moja o cae en el agua o en un entorno en el que otros terminales no soportarían un día completo de trabajo. 

Para quién se aconseja comprar móviles todoterreno

¿Qué tipo de personas suelen demandar los llamados móviles todoterreno? En realidad, los puede comprar cualquier persona. Sin embargo, están especialmente pensados para usuarios que trabajan en condiciones extremas o para deportistas.

Aunque por lo general estos móviles se diseñan para cualquier persona que practique deporte, son especialmente reseñables para quienes se vayan a los extremos. Sea como fuere, pensemos que el usuario que sale a correr y suda, por ejemplo, puede mojar el terminal. Esto, día tras día, podría acabar por estropear el dispositivo. De ahí que los moviles todoterreno sean específicos para este tipo de usuario.

Y así se podría hablar de todo el mundo que puede necesitar un teléfono móvil rugerizado. Policías, militares, senderistas, buzos y pescadores, personas que pasan mucho tiempo realizando actividades de exigencia, que pueden dañar cualquier dispositivo tecnológico por culpa de los elementos que los rodean. 

Estos terminales soportan el polvo, el agua, los golpes, las temperaturas altas y bajas, los cambios climáticos y todo tipo de vaivenes. Pensemos también, por ejemplo, en albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros y personas que profesiones que exigen que el individuo se manche, se moje, se ensucie, etc. 

Estos dispositivos, además, están diseñados para que los usuarios los puedan usar con guantes. Así pues, cuando están trabajando, no necesitan quitárselos para consultar tu teléfono.

Móviles todoterreno Ulefone ARMOR

Una marca que se ha especializado en la fabricación y comercialización de móviles todoterreno de calidad es Ulefone, que potencia su línea ARMOR

Esta compañía ha diseñado una extensa gama de terminales todoterreno, móviles resistentes especializados en profesionales de riesgo, pero cuyas capacidades internas no tienen nada que envidiar a cualquier otro smartphone de cualquier marca. 

Recuerda, en lo que a teléfonos móviles todoterreno se refiere, Ulefone ARMOR cuenta con una excelente gama de dispositivos resistentes con certificados militares IP 68 / IP 69 ideales con baterías de alta duración para que no se queden sin energía en el momento más importante. Así que, si tu profesión o tus hobbies son arriesgados o requieren de un plus, ¡ya sabes cuál es tu smartphone!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias