Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comer Alimentos Cocidos Alarga la Vida

Te vamos a dar todos y cada uno de los secretos a fin de que aprendas como cocer de cada plato y de este modo te salga lo mejor posible. Con guías adaptadas con las que vas a saber qué pasos continuar precisamente para cada comestible y de este modo asombrar a tus convidados con tus nuevas habilidade culinarias.
Técnicas para Cocinar Comestibles

Cuando estamos cocinando comestibles, estamos convirtiendo un producto “crudo”, que en general no es completamente sano ni agradable de comer a otro que vamos a poder consumir plácidamente. Con el calor podemos cocinar comestibles a fin de que sean más ricos, comibles y asimilables, aparte de en muchas ocasiones prosperar la capacidad de su conservación.
Es fundamental conocer de qué manera debemos aplicar el calor en todos y cada caso, que va a depender de nuestras herramientas, y definirá nuestro estilo de cocina. Hay 3 formas de calentar un alimento: conducción, convección, o bien radiación.
La conducción se genera cuando hay contacto entre comestible y otro cuerpo caliente. Consiste en la transmisión del calor entre 2 objetos, que se reparten la temperatura, procurando compensarse. Este sistema de calentamiento es el más usado en los hogares. Puede consistir en el simple contacto entre una cazuela o bien sartén y los comestibles, o bien en el calentamiento a través de agua caliente.
La convección consiste en el transporte del calor a través de el movimiento de aquello que se ha calentado y envuelve aquello que deseamos calentar. Generalmente esto se logra a través de los fluidos como el agua, vapor o bien aire. Un caso de este procedimiento lo tenemos en los hornos, que emplean el aire caliente para rodear el comestible. Este género de métodos, sobretodo a bajas temperaturas, acostumbran a asistir considerablemente más a terminar con la mayor parte de patógenos.
La radiación es un procedimiento bastante reciente que se ha popularizado en los hogares en el momento de calentar velozmente un comestible. Consiste en usar una serie de ondas electromagnéticas que atraviesan un producto con el objetivo de afectar a las moléculas que en su interior producirán calor y lograremos calentar el comestible desde dentro. Este sistema tan curioso de calentamiento se puede efectuar a través de los microondas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias